Siguen las repercusiones por las nuevas aristas en la investigación del caso Hermosilla y los vínculos del abogado con personajes del mundo político y judicial mientras trabajaba como asesor en el Ministerio del Interior en el segundo gobierno de Sebastián Piñera, cuando Andrés Chadwick encabezaba dicha cartera.
El senador Manuel José Ossandón (RN) se refirió este domingo en el programa Mesa Central sobre los efectos que este caso ha tenido en Chile Vamos. Al respecto, sostuvo que “por supuesto que va a ser más duro para la derecha, porque este señor trabajaba con Chadwick y para el gobierno de Piñera. (…) No hay que jugar el empate, este señor era un comerciante, redes para todos lados”.
En ese sentido, el parlamentario también indicó que este caso representa un golpe para el piñerismo, afirmando que “Hermosilla es piñerista absoluto, yo no trabajo para un gobierno si no soy piñerista”.
Ossandón también criticó el blindaje a Andrés Chadwick por parte de la UDI y calificó como “un nuevo error” la posición del partido. Ya que, por ejemplo, el presidente gremialista, Guillermo Ramírez, ha declarado confiar en la integridad del exministro, debido a que no existiría “ningún antecedente que lo vincule directamente con los delitos imputados a Hermosilla, y hasta ahora no se ha anunciado ninguna investigación en su contra”.
Asimismo, declaró que “la UDI no tiene para qué dar explicaciones, no tiene para qué defender cosas que son indefendibles, que deje que la justicia funcione, eso les hace daño a ellos”.
“Si Chadwick es inocente, si yo fuera él sería el primero que pediría que me expusiera para demostrar mi inocencia. Un tremendo error. (…) Si no sabía nada hay que ser de las chacras, yo creo que está en serios problemas”, señaló el senador RN.
Cabe destacar que las influencias de Luis Hermosilla en el segundo mandato de Sebastián Piñera no solo fueron de carácter político y judicial, sino que también abarcaron el ámbito del financiamiento para que el exmandatario llegara por segunda vez a La Moneda. Así lo revela un reportaje de El Mostrador, donde detalla la información de los chats entre el abogado y el empresario Álvaro Jalaff, que revelan la intención de este, junto a otros tres millonarios de origen palestino, de aportar 150 millones para la segunda campaña.
/gap