El Real Madrid dice prácticamente adiós a las plazas que dan acceso directo a los octavos de final tras su derrota en Anfield. Ocupa la posición número 24 de la clasificación con 6 puntos.

Ni Kylian Mbappé, ni Jude Bellingham, ni la magia de Arda Güler, ni las paradas de Thibaut Courtois. Al Real Madrid no le quedó ni suerte, ni épica, ni sobre todo fútbol para competirle al mejor equipo de Europa. La derrota, lógica, pero no por ello menos dolorosa, deja a los blancos en el borde de un sonrojo histórico: no meterse en octavos de final.

El campeón de Europa lo está pasando mal para defender su trono y, después de caer contra el Liverpool, se queda con seis puntos de quince posibles. Unos guarismos con los que tiene casi imposible eludir la ronda de playoffs. Además, su siguiente encuentro tampoco será sencillo: visitará al Atalanta (10 de diciembre). Después, los de Ancelotti recibirán en el Bernabeu al Salzburgo (22 de enero) y cerrarán la primera casa visitando al Stade Brestois, la gran revelación de la Champions (29 de enero).

PSG

Es el caso del campeón francés el más dramático de los grandes europeos. Sólo ha sumado cuatro puntos en las cinco primeras jornadas y, a esta hora, estaría eliminado de la Liga de Campeones. Sin embargo, aunque tiene prácticamente imposible alcanzar los ocho primeros puestos, el equipo dirigido por Luis Enrique todavía alberga bastantes opciones de jugar la ronda de dieciseisavos. Pero deberá sortear escollos importantes para ello. Primero, los parisinos visitarán al Salzburgo (10 de diciembre), aunque el gran examen lo tendrán en la séptima jornada: les visita un Manchester City también con urgencias (22 de enero). Cerrarán la fase liga en casa del Stuttgart (29 de enero).

MANCHESTER CITY

Pasemos al Manchester City. No entraba en los planes del vigente campeón de la Premier League dejar escapar dos puntos contra el Feyenoord en sólo quince minutos. Pero el equipo dirigido por Pep Guardiola sufre una de las mayores crisis de resultados que se le recuerdan y es por ello por lo que llega a la recta final de la fase liga con ocho puntos de quince posibles y en una situación delicada, puesto que tendrá que estar verdaderamente acertado en lo restante para colarse en el top-8 y evitar la ronda de playoffs. Los ‘Citizens’ tienen, a continuación, dos salidas dificilísimas: Juventus (11 de diciembre) y el duelo estelar contra el PSG (22 de enero). Cerrará la fase liga en el Etihad contra el Brujas (29 de enero).

clasi1

clasi2

/José Pablo Verdugo