La misa por el descanso eterno de Sandrino Castec se efectuará este viernes 13 de diciembre a las 12:00 horas en la Parroquia Nuestra señora de Montserrat, el mismo recinto donde se ha efectuado el velatorio.
Parroquia Señora de Montserrat. La dirección del lugar es Luis Matte Larraín 0385, Puente Alto.
El Funeral se efectuará en el Parque del Recuerdo, ubicado en la comuna de Huechuraba. Ingreso por Av Américo Vespucio 555, Huechuraba y por Recoleta 4421, Huechuraba.
El “Bombardero”, como era conocido, se encontraba en un estado de salud grave y desde abril estaba internado en el Hospital Sótero del Río, luego de sufrir un shock séptico.
En septiembre pasado, el hijo de Sandrino Castec conversó con ADN Deportes y explicó la compleja situación que estaba viviendo su padre. “La salud de mi papá ha empeorado por la infección urinaria que pasa a shock séptico por estos cálculos que tiene. Entonces, en el hospital no quieren atacar los cálculos porque es muy peligroso y puede fallecer, pero la salud de mi papá se agrava cada mes y no sé cuánto más aguantará. Llegará un momento en que el cuerpo no le va a dar más y va a fallecer”, señaló en ese momento.
Sandrino Castec y su paso por Universidad de Chile
Sandrino Castec llegó a Universidad de Chile con 14 años. A partir de su debut en el profesionalismo, defendió los colores azules de manera ininterrumpida entre 1977 y 1984. Luego retornó al club en dos etapas, desde 1986 hasta 1987, y la última en 1989, donde acompañó a la U en Segunda División.
En total, jugó 11 temporadas con el cuadro universitario, en las cuales disputó 201 encuentros, marcó 63 goles y ganó un título: la Copa Chile de 1977.
Además, durante su carrera tuvo pasos por Audax Italiano, Cobresal, Deportes Valdivia y Cruz Azul de México.
También visitó la camiseta de La Roja en varias oportunidades, dejando un recordado golazo de chilena ante Argentina en un amistoso jugado el 18 de septiembre de 1980, en Mendoza.
/José Pablo Verdugo