Ñublense de Chillán no saco provecho de su localía y solo empató 1-1 con Boston River en su estadio, por la vuelta de la segunda fase previa de Copa Libertadores, resultado que no le alcanzó pues en la ida cayó por 1-0 en Montevideo.

Por un instante, el cuadro chileno llevó la llave a los lanzamientos penales al colocar temprano el 1-0, a los 9 minutos, con gol del experimentado Martín Rodríguez. Hasta ese momento, el global estaba en 1-1.

En la segunda mitad, los dirigidos de Francisco Arrué mostraron un fútbol bastante pobre y con pocas ideas, por lo que el técnico sacó a sus mejores hombres y ale cedió el campo a su rival.

Los últimos minutos el equipo de los diablos rojos se metió atrás a defender una ventaja que solo los llevaba a los lanzamientos penales, lo que permitió que a los 85 minutos Agustín Anello, pusiera el empate y dejará en ventaja global a la escuadra uruguaya en Chillán.

Así las cosas, Boston River será el rival de Bahía de Brasil, donde uno de los dos accederá la fase de grupos de la Libertadores y el otro irá a la Copa Sudamericana.

Por Ignacio Soto Bascuñán