Pauta de Prensa
DÍA: Sábado 27 de mayo 2023.
EVENTO: “Clásicos Volkswagen”, Nunca pasarán de moda.
HORARIO: De 11.00 a 14:00 horas.
LUGAR: Centro de eventos Casa Tudor. Camino El Oliveto 4036. Talagante.
MOTIVO: El sábado 27 de mayo se presentará una importante muestra de autos clásicos de la marca alemana Volkswagen. Allí los fanáticos podrán ver de cerca importantes modelos que han construido la historia de esta relevante empresa automotriz en el mundo.
PARTICIPANTES: Un evento familiar para compartir en torno a los modelos clásicos de
Volkswagen.
«Clásicos Volkswagen» Nunca pasarán de moda.
Sabías que la historia de marca alemana Volkswagen está llena de grandes momentos. Y qué poder ver sus icónicos modelos es una experiencia absolutamente imperdible.
Este sábado 27 de mayo, tendrás la oportunidad de vivir y ser parte de dicha experiencia, en la muestra «Clásicos Volkswagen», Nunca pasarán de moda.
Dicho evento se efectuará en el Centro de Eventos Tudor, ubicada en Talagante. Allí entre las 11:00 y las 14:00 horas podrás junto a tus amigos y familia ver una gran exhibición de autos de colección de la marca Volkswagen.
«Nosotros queremos comenzar a celebrar el Día del Patrimonio con los modelos clásicos de Volkswagen. Sabemos que nuestros autos, a lo largo de la historia, han marcado a sus usuarios, han sido parte de su vida y se han ganado un lugar en el corazón de todos los
integrantes de las familias», comentó Ángela Provoste, Gerente de Marca Volkswagen en Salazar Israel.
Historia
En 1934 el gobierno alemán recibió una propuesta de diseño de Ferdinand Porsche para desarrollar un coche pensado en la gente y para la gente.
Dicho modelo terminó llamándose Volkswagen, o coche del pueblo.
Un año después se construyó el primer prototipo. Y así fue avanzando uno e los símbolos más famosos de la calidad manufacturera alemana. Hasta que en 1938 se presentó al público el modelo «VW 38».
La trascendencia, calidad, y versatilidad de dicho modelo hizo que su fama traspasara Europa y llegara a Norteamérica. Fue así como el diario estadounidense, New York Times, lo rebautizara como «Beetle», escarabajo, por su forma, diseño original y atractivo del modelo con unas curvas que recuerdan la forma del mencionado insecto.
De ahí en adelante, los modelos se sucedieron, y fueron creando una tremenda identificación con sus dueños. Su fama creció y manejar un Volkswagen se transformó en una experiencia única.
Después del inolvidable Escarabajo, llegaron otros autos que siguieron con la tradición de calidad, durabilidad, deportividad y confianza. Así tenemos el moderno Nuevo Beatle, la popular Kombi, y los clásicos Golf o Polo y el gran Passat. Estos son algunos de los modelos que sus usuarios valoran, cuidan y que ahora presentaran en esta muestra de «Clásicos
Volkswagen».
Volkswagen sigue avanzando con distintos modelos y dicho avance también estará presente en esta muestra de «Clásicos Volkswagen»
/Eduardo Mella