En horas de la tarde de este miércoles, un nuevo baleo a funcionarios de Carabineros se registró en el sector de Los Quillayes, en la comuna de La Florida, al sur de la capital.

La situación ocurrió en calle General Arriagada 1474, esquina Cleopatra. De acuerdo a información a la que accedió ADN, se trataría, de forma preliminar, de tres funcionarios de la policía uniformada los heridos, uno de ellos con un impacto de bala en el brazo. Ninguno estaría en riesgo vital.

El autor de los disparos, que se encontraba parapetado en un edificio, fue abatido.

El helicóptero de Carabineros se trasladó hasta el lugar para llevar a los funcionarios lesionados hasta el hospital institucional, ubicado en la comuna de Providencia.

La población donde ocurrió el ataque es una en las que el alcalde Rodolfo Carter intervino, en el plan de demolición de ampliaciones de casas sindicadas como “casas narco”.

Hay un arma incautada, además de dos cargadores. A ello se suma un adulto detenido.

Procedimiento

A eso de las 14.00, carabineros en motocicleta intentaron fiscalizar a dos sujetos, los que se desplazaban en una motocicleta sin casco. En cuanto vieron a los uniformados, huyeron disparando a sus perseguidores con un arma corta.

Una de las balas impactó en el antebrazo de un sargento segundo. A otro cabo primero que participó en el procedimiento, el disparo le afectó en uno de sus dedos índices. Ambos son dotación de la 36° Comisaría de La Florida.

El primer traslado de los afectados fue al Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) Los Jazmines, en la misma comuna. Los sujetos a fiscalizar abandonaron la moto en la que se trasladaban en la intersección de calles Las Margaritas con Los Jazmines: tenía encargo por robo.

Hasta el lugar llegaron los fiscales Francisco Lanas y Félix Rojas, de la Fiscalía de Oriente.

/psg