La inclusión y la apertura, se están dando en diversas escenas. Hoy lo vemos en el cine y prontamente estará presente en las páginas de los cómics.

Así es como DC, durante junio, tiene pensado publicar un cómic especial de 80 páginas llamado “DC Pride Anthology#1”.

Este especial constará de nueve portadas alternativas, que tendrán temáticas del orgullo, protagonizadas por populares superhéroes de la marca, como Nightwing, Superman, Green Lantern, Batwoman y Lobo, entre otros. Cabe decir que algunos de ellos pertenecen, abiertamente, a la comunidad LGBTQIA+.

Acá puedes ver las portadas:

gay

gay00

gay01

gay02

gay03

gay04

gay05

Por su parte, Marvel también planea su propio homenaje y lo hará nada menos que con uno de sus más icónicos personajes: Capitán América.

En el cómic, llamado “The United States of Captain América” el escudo ha sido robado y Steve Rogers, el Cap original, reúne a todos quienes alguna vez lo han portado para recuperarlo.

gay-america00

En esta búsqueda del escudo, los superhéroes se encuentran con diversos personajes comunes y corrientes que han tomado la figura del Capitán América como inspiración, para defender sus barrios e ideales.

Allí aparece, Aaron Fisher, quien toma los colores y el escudo del vengador.

Fisher es un adolescente homosexual, que quiereproteger a sus compañeros menos favorecidos, incluyendo fugitivos y jóvenes sin hogar, según lo define la propia editorial. A su vez, apoya a la comunidad gay por igualdad y una mejor calidad de vida.

Acá puedes ver algunas imágenes de Capitán América, Aaron Fisher:

gay-america

¿Qué te parecen estas nuevas propuestas de las grandes editoriales de cómics, estás de acuerdo? o piensas que algunas cosas ¿Debieran permanecer como siempre han estado? Coméntanos.

/psg