El ministro de Educación, Raúl Figueroa, afirmó que los colegios cuentan con las condiciones para poder avanzar hacia la presencialidad una vez terminada la cuarentena por la pandemia de COVID-19.

En una entrevista a La Estrella de Arica, el secretario de Estado expresó que “todos los establecimientos han recibido apoyo para poder volver a la presencialidad, se han entregado kit sanitarios, recursos y así poder mejorar las medidas de resguardo, incluso los mismos establecimientos han preparado sus planes”.

“Así que están todas las condiciones para que puedan dar ese paso (a la presencialidad), que es fundamental para sus alumnos”, aseguró Figueroa.

La autoridad añadió que la evaluación general “es positiva porque existe un alto número de establecimientos que tienen sus puertas abiertas”.

“En estos lugares, el proceso de incorporación de alumnos ha ido en constante aumento a medida de que las familias van verificando que en concreto los protocolos sanitarios se cumplen. A eso se incorpora el proceso de vacunación de los trabajadores educacionales”, agregó.

De todas formas, Figueroa admitió que el mayor desafío en el último tiempo ha sido “generar confianza en la comunidad educativa”, para convencerlos de que las escuelas son lugares seguros para asistir y con poco riesgo de contagio.

/psg