Este martes, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) hizo público su habitual ranking de denuncias, esta vez correspondientes al mes de junio de 2021.

Entre los más denunciados se encuentra el noticiero de Canal 13, Teletrece Central, con un total de 263 reclamos, luego de emitir un reportaje sobre la figura del economista y excandidato presidencial Franco Parisi.

“Pesadilla inmobiliaria”, como se tituló el trabajo periodístico, para los espectadores se trató de un ataque a Parisi, donde se dañó tanto su honra como su imagen.

“Se le acusa de estafa, se le asocia con delincuencia, se indica que se encuentra prófugo, no dan derecho a réplica”, se quejaron los televidentes, quienes apuntaron a que esto sucedió únicamente por motivos políticos.

Incluso Canal 13 grabó una cápsula que subió a sus redes sociales, donde se puede ver a la conductora del noticiero Mónica Pérez defendiendo la nota de prensa y desmintiendo al propio Franco Parisi, quien había asegurado que el periodista a cargo lo había atacado con la investigación.

“Nuestro periodista solo hacía su trabajo y cumplía con el deber de acudir a la fuente directa para contrastar los antecedentes recopilados”, mencionó en el clip.

Duro revés para el doctor Ugarte

Otra de las denuncias más llamativas fue la que recibió el programa Aquí somos todos, también de Canal 13, luego de que los televidentes se quejaran del doctor Sebastián Ugarte.

Del funcionario de la salud opinaron que “promueve el odio y la discriminación hacia personas que no han recibido la vacuna, indicando que son un arma biológica”.

En esa misma línea, Contigo en directo de Chilevisión tuvo 13 reclamos luego de que su animador, Humberto Sichel, promoviera la vacunación contra el coronavirus…

Los espectadores, esta vez, acusaron que el periodista censuró a un entrevistado, “mermando el debate necesario para que la ciencia y la seguridad de las personas se proteja de experimentos de las trasnacionales farmacéuticas”.

/psg