La Comisión de Gobierno Interior de la Camara de Diputados realizará este lunes 29 una sesión especial para debatir la posible postergación de las elecciones del próximo 10 y 11 de abril.

Al respecto, la presidenta de la comisión, la diputada Andrea Parra, comunicó que la sesión – que estaba programada para el martes 30 – se adelantará para el lunes. Este anuncio ocurre luego de que el ministro de Salud, Enrique Paris confirmara hoy que el Consejo Asesor Covid-19 solicitó oficialmente al gobierno la suspensión de las elecciones debido a las cifras de la pandemia en el país.

“Hemos decidido adelantar la Comisión donde escucharemos al gobierno, la ciencia y la academia para el lunes, 11 horas”, indicó Parra en un tuit.

“Esta decisión no admite más dilaciones. Debemos evitar el estrés de vocales, electores y darle certezas a la democracia y al sistema de salud”, detalló.

Para esta sesión están citados el ministro de Salud Enrique Paris, el Presidente del Servel Andrés Tagle y la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches.

Según el último informe diario, hoy los contagios superaron los 7 mil por tercer día consecutivo y la RM reportó la cifra más alta de nuevos contagios en nueve meses. Además de esto, el día de ayer se alcanzó en Chile la cifra más alta de casos en toda la pandemia.

/psg