Este domingo 8 de mayo se celebró el día de la madre y, por lo mismo, en los distintos cementerios del país se vivió una jornada especial, ya que muchas familias llegaron para visitar las tumbas de sus seres queridos.

Por ejemplo, en el Cementerio Metropolitano se registró una masiva llegada de personas, considerando que se reabrió en esta jornada tan especial, tras dos años de cierre producto de la pandemia.

Recuerdos y músicas

Víctor Campos, gerente general de dicho recinto, contó a Meganoticias de las actividades que prepararon para recibir ayer a las 20 mil personas que asistieron a recordar a su madre

“Tras dos años abrimos el cementerio el día de la madre y así unimos a la familia. Acá se produce un momento mágico con la visita de los parientes y con la música que escuchan”, dijo para comenzar.

Añadió que “quisimos, a través de la música, recordar a las madres y tuvimos un concierto del doble de Camilo Sesto. Esto es porque preguntamos a nuestros clientes qué querían y ellos respondieron que su favorito era Camilo (quien ya cantó)”.

Finalmente, los ciudadanos que llegaron al cementerio agradecieron que estuviera abierto, diciendo que así sentían estar al lado de las “mamás que ya partieron”.

/gap