La selección de Chile jugó su segundo partido oficial con Martín Lasarte en el banco, esta vez ante Bolivia de César Farías en el estadio San Carlos de Apoquindo válido por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 y tras haber empatado con Argentina de visitante en Santiago del Estero por 1-1. Por su parte, el elenco altiplánico llegaba envalentonado tras derrotar por 3-1 a Venezuela en La Paz y querían meterse en la discusión.

Con Arturo Vidal como espectador preferencial en el palco, la selección chilena de Machete se fue con todo en demanda del gol en un frenético comienzo de partido, que tuvo a Eduardo Vargas reventando un poste con un derechazo y luego Francisco Sierralta estrelló en el travesaño por bajo en una pelota que le quedó muy encima en área chica.

Chile siguió y se comenzó a repetir el cotejo de las Eliminatorias pasada: lo tuvo de nuevo Eduardo Vargas, se la sacaron a Alexis Sánchez de la línea tras gran jugada de Charles AránguizJean Meneses probó con un remate de distancia que pasó muy cerca y luego el Príncipe probó, rebotó en la defensa, le quedó a Érick Pulgar y tapó Carlos Lampe, quien, otra vez, fue protagonista con su habitual “maña” de hacer tiempo ante la más mínima opción que se le presente. Gusto a poco para el descanso.

Chile vs Bolivia
Chile buscó por todos lados en el primer tiempo ante Bolivia. | Foto: Agencia Uno

La Roja salió a arrasar al equipo de César Farías y se creó innumerables ocasiones de gol. Pero, tal como ha venido pasando, no pudo romper la línea defensiva. Eso hasta que apareció Érick Pulgar con un cabezazo tras centro de Charles Aránguiz que parecía el tanto del triunfo, pero el árbitro paraguayo Éber Aquino ahora sí cobró el penal que se comió en el Centenario para que Marcelo Moreno Martins no fallara desde los 11 metros y pusiera el 1-1 definitivo.

/