El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó durante la tarde de este miércoles que la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 comenzará a administrarse después del 15 de febrero de 2022.

¿Cómo será el proceso?

De acuerdo a lo dicho por el ministro Paris en Radio Duna, el calendario de vacunación dará la preferencia a personas que se encuentren en los “grupos seleccionados”, quienes son los adultos mayores, el personal sanitario y personas con comorbilidad.

“Tenemos calculado que después del 15 de febrero vamos a comenzar con la cuarta dosis, con grupos seleccionados, tal como hicimos al inicio de la vacunación: adultos mayores, personal sanitario, personas con comorbilidad”, finalizó.

¿Cada cuánto tiempo se administrará una dosis?

Hasta el momento, los llamados para nuevas dosis son cada seis meses. Sin embargo, según una entrevista con Las Últimas Noticias el 15 de diciembre, Paris explica que aún no se tiene la claridad de cómo va a continuar este proceso.

“Va a depender de la calidad de las vacunas. Están investigando nuevas vacunas y nuevas tecnologías. Lo importante sería que podamos tener vacunas con ARN mensajero (Pfizer) o que hayan específicas contra variantes, que es lo que está haciendo CoronaVac“.

Además, en aquella ocasión aseguró que el abastecimiento de las vacunas está completamente asegurado para el próximo año con respecto al coronavirus, influenza y sarampión. “Tendremos vacunas Sinovac, Pfizer y Astrazeneca. Cansino si es que nos conviene”, detalló el ministro.

/gap