Este domingo en Mesa Central de Canal 13 se dieron a conocer los resultados de una nueva Encuesta Pulso Ciudadano, esta vez, a tres semanas de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales.

Uno de los puntos importantes del estudio fueron los resultados a la pregunta “si las elecciones fueran este domingo, ¿por quién votarías?” en el segmento “total población 100%”.

Allí, el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, lidera las preferencias con un 22.2% (5,91 más que el estudio anterior), secundado por la carta de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, que alcanzó un 17,4%, 3,9 puntos menos que hace dos semanas. El tercer lugar fue para Yasna Provoste de Nuevo Pacto Social con un 9,5% de votos.

La gran sorpresa viene en el cuarto lugar, donde el candidato del Partido de la Gente, Franco Parisi, que pasó de un 5 a 7,3%, moviendo al quinto puesto al postulante de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, que bajó de un un 7,5 a un 6,9%.

El listado lo completan en el sexto puesto Marco Enríquez-Ominami del PRO con un 4,8% y Eduardo Artés, de la Unión Patriótica con un 1,6%.

Encuesta Pulso Ciudadano: Kast alcanza el 26,5% de las preferencias contra un 25% de Boric

La encuesta también hizo la misma pregunta pero al votante probable, el que cifró en un 50,8%.

Allí José Antonio Kast volvió a liderar y alcanzó el 26,5% de las preferencias, seguido por Gabriel Boric con un 25% y Yasna Provoste con un 12,1%. El cuarto lugar volvió a ser tomado por Franco Parisi, que llegó al 10,6%, seguido por Sebastián Sichel con un 9,1% de las preferencias, Marco Enríquez-Ominami con un 5,1% y Eduardo Artés con un 2,6%.

Encuesta Pulso Ciudadano: Kast alcanza el 26,5% de las preferencias contra un 25% de Boric

/psg