Este lunes el secretario general del Colegio Médico de Chile (Colmed), José Miguel Bernucci, comentó el manejo de la pandemia de la autoridad sanitaria, evidenciando su decepción frente a las medidas adoptadas por la cartera que lidera su colega, María Begoña Yarza.

De acuerdo a información que publica Meganoticias, el dirigente gremial cuestionó las últimas decisiones adoptadas por el Ministerio de Salud (Minsal) que coinciden con una reactivación de la crisis derivada del coronavirus, específicamente aquellas que apuntan a una flexibilización del uso del Pase de Movilidad, que ya no se exigirá para ingresar a espacios cerrados, bastando sólo la presentación de un PCR negativo cuya antigüedad no exceda las 24 horas.

Incluso, admitió que tanto él como otros integrantes de equipos médicos, se sienten «decepcionados» con el manejo de la pandemia de las autoridades del Minsal de la administración del Presidente Gabriel Boric.

Así lo dejó claro en entrevista con el canal en la que aludió a la «mala comunicación de riesgo» del ministerio en sus primeras semanas de gestión, lo que a su juicio ha afectado la circulación viral, afectando el aumento de los contagios de COVID-19, que en los últimos días se han incrementado considerablemente, llegando a superar los 11 mil.

«No sabemos si este es el peak, esperamos que en la Región Metropolitana entre los próximos 10 días, los números comiencen a bajar. Sin embargo, en algunas regiones del sur, los contagios todavía están en aumento», aseguró Bernucci.

/gap