El expresidente de Argentina Mauricio Macri advirtió este jueves que el actual gobierno de ese país se encuentra alineado con el régimen chavista de Nicolás Maduro.

Por lapatilla.com

A través de la red social Twitter, Macri mencionó que el gobierno de Alberto Fernández “retiró su apoyo a la demanda presentada frente a la Corte Penal Internacional” con la finalidad de invest6igas las violaciones a los derechos humanos realizadas por el régimen hacia los venezolanos.

Hace unos años, la nación argentina participó en el grupo de países que solicitó abrir una investigación contra Maduro y sus lacayos “por delitos de lesa humanidad como torturas, ejecuciones y violaciones”, que se vieron reflejados en el año 2019 con un informe sobre Venezuela de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“La decisión de Alberto Fernández de priorizar una alianza política con un dictador antes que la vida y los derechos humanos de millones de venezolanos indigna”, agregó.

Macri agregó que esta opción desde el gabinete de Fernández es “doblemente dolorosa para otros miles de venezolanos que confiaron en la Argentina” y se establecieron en ese país tras huir de la crisis venezolana.

/gap