El dólar cerró con un incremento de $2,40 en el mercado cambiario local, luego de cuatro sesiones de caídas consecutivas.

La divisa concluyó la sesión en puntas de $793,30 vendedor y $793,0 comprador. En las cuatro sesiones anteriores, el billete verde había caído $24,1.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, sostuvo que “de todas maneras, el tipo de cambio comienza a estabilizarse cerca de los $790, frenándose las últimas caídas y con una perspectiva alcista pensando en las próximas semanas, considerando la incertidumbre antes de las elecciones presidenciales y los elevados datos inflacionarios en Estados Unidos que anticiparían una normalización monetaria más agresiva por parte de la Fed”.

“En el plano local, las expectativas empiezan a modificarse luego del rechazo del cuarto retiro en el Senado. Lo que anticiparía en primera instancia un menor aumento en la tasa de política monetaria en la reunión del banco central en diciembre. Las elecciones que se avecinan y lo que pasará con respecto al cuarto retiro en la comisión mixta serán los drivers que tendremos que considerar de ahora en adelante”, comentó José Raúl Godoy, jefe de análisis de XTB Latam.

Agregó que “técnicamente consideramos que el nivel clave se ubica en los $800. En esta oportunidad, es probable que veamos un ataque a esa zona en el corto plazo y debemos ver que ocurre si los llega a superar, Es muy probable que superándolos $800 volvamos a ver el tipo de cambio en torno a los $805”.

/psg