Nueva semana y la vacunación contra el Covid-19 continúa en Chile, ya que desde este lunes se seguirá con la inoculación de dosis de refuerzo y cuarta dosis.

Además, se confirmaron 12.993 activos, personas contagiadas que pueden transmitir el virus a otros, cifra más alta desde el 11 de abril, es decir, en 27 días.

Justamente esta última es la que está sumando más personas y desde el lunes se agregarán más edades, aunque el calendario técnicamente define a quién le toca la cuarta vacuna según la fecha en que se puso la tercera dosis o dosis de refuerzo, incluyendo aquellos casos que se pusieron una sola dosis.

La pandemia continúa en el mundo y Chile no es la excepción, ya que a pesar de que las medidas se han ido flexibilizando desde abril, las autoridades han hecho el llamado a vacunarse de cara al inicio del invierno.

Hoy en Chile, según el reporte covid de este domingo 8 de mayo, existen 12.993 casos activos, mientras que se anunciaron 2.858 casos positivos en las últimas 24 horas.

como es habitual las autoridades sanitarias publicaron las nuevas jornadas de inmunización, en donde se establece que la próxima semana continúa la vacunación de la cuarta dosis en personas desde los 18 años o más que hayan recibido la tercera dosis hasta el 28 de noviembre de 2021.

Calendario de vacunación Cuarta Dosis: ¿Cuándo me toca vacunarme?

Para la semana entre el lunes 9 y domingo 15 de mayo, quienes pueden vacunarse son las personas que obtuvieron su dosis de refuerzo hasta el 28 de noviembre del 2021.

Además, pueden vacunarse personas inmunocomprometidas y funcionarias de salud que recibieron la dosis de refuerzo hasta el 16 de enero del 20221.

/gap