Este viernes comenzará el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) retroactivo, es decir, aquellos bonos que no fueron cobrados en 2020 y que posteriormente vencieron.

El anunció lo entregó el Gobierno, por medio de la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, quien manifestó que “escuchando lo que nos planteó la gente, hemos decidido, a través de una ley, poder revivir los aportes del Ingreso Familiar de Emergencia del año pasado. Es decir, los pagos que por diferentes razones no pudieron ser cobrados durante el año 2020, podrán cobrarse a partir de este viernes 23 de julio”.

Al respecto, la autoridad expresó que “para nosotros esta es una tremenda noticia, porque 89.271 personas, además de no perder el beneficio, también lo recibirán por cada mes que no lo cobró”.

¿Cómo cobrar los bonos?

El ministerio detalló que los pagos que estaban considerados como vencidos, podrán ser cobrados de manera presencial en Caja de Compensación Los Héroes, y por medio de BancoEstado, el aporte será entregado por depósito.

Respecto de la fecha y modo de pago, la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, agregó que “si tienen alguna ayuda pendiente, pueden revisar desde el viernes la sección Mis Pagos del sitio www.ingresodeemergencia.cl y estará el detalle de la modalidad de cobro y las fechas en caso de que sea presencial”.

/psg