Síntomas de alergia, dolor de cabeza y garganta junto a la extraña coloración que presenta el mar en Arica generaron la alerta de habitantes del borde costero de esta localidad, quienes denunciaron el hecho ante la autoridades.

Ante la situación, la Fiscalía Regional de Arica y Parinacota abrió una investigación de oficio con el fin de determinar o descartar eventuales delitos de contaminación ambiental en esta zona del norte del país.

“Se registra varazón de especies marinas”

La situación fue explicada por el fiscal regional Mario Carrera Guerrero, quien explicó los alcances de la alerta que derivó en la investigación.

“Se abrió una investigación de oficio frente de una probable contaminación que tenemos en este momento en nuestros costas, lo que se ha visto reflejado en la varazón de especies marinas como pulpos, erizos y otros y llamados de personas que han sufrido malestares como cefalea y dolor de garganta”, aseveró el jurista.

Además, indicó que “es una situación que entendemos anómala y la idea es ver si proviene de un hecho natural o hay intervención humana”.

/gap