En el marco de una actividad por el comienzo del pago del Ingreso Familiar de Emergencia, el Presidente Sebastián Piñera manifestó que en el país se viven momentos difíciles, tanto para los chilenos como para él.

Sus declaraciones surgen un día después de que el Tribunal Constitucional no admitiera a trámite el requerimiento que presentó por el proyecto del tercer retiro del 10% de las AFP, iniciativa que finalmente debió promulgar el pasado martes.

“Estábamos conversando lo difíciles que han sido estos tiempos para la mayoría de las familias chilenas y también para este Presidente”, expresó el Mandatario.

“Pero al mismo tiempo mostrábamos nuestra profunda fe de que unidos y con voluntad vamos a superar esta adversidad”, agregó.

En ese sentido, Piñera informó que: “El 76% de los 19,6 millones de habitantes han recibido o van a recibir una ayuda del Estado. Digo estas cifras porque creo que es importante que la verdad esté arriba de la mesa y también porque hay algunas críticas, a nuestro juicio sin fundamento, que insisten en que la ayuda habría sido excesivamente focalizada”.

“Por supuesto que ninguna ayuda es suficiente, pero hemos hecho un tremendo esfuerzo por llegar a la mayor cantidad de gente posible”, recalcó.

Además, indicó que: “Queremos reiterar nuestra voluntad de seguir ampliando, fortaleciendo y simplificando la red de protección social. También quiero ratificar nuestro firme compromiso de que esta red de protección social va a estar disponible todo el tiempo que sea necesario y va a estar a disposición de las familias chilenas por todo el tiempo que las familias lo necesiten”.

El Mandatario reiteró: “Hemos vivido tiempos muy difíciles, no solo en Chile. Esta es una tormenta que está golpeando al mundo entero”.

“Sin embargo, las cosas están empezando a mejorar y por eso todos sabemos, porque conocemos el temple del pueblo chileno y el alma de nuestra nación, que juntos, con buena voluntad, unidos, vamos a superar esta pandemia y vamos a recuperar la cercanía, los abrazos y el cariño de nuestras familias, y lo mejor de nuestras vidas”, concluyó.

/psg