A principios de 2021, el magnate estadounidense Robert Bigelow anunció un concurso de ensayos de un millón de dólares, solicitando estudios científicos sobre la supervivencia de la conciencia más allá de la muerte. Durante las últimas décadas, Bigelow ha financiado todo tipo de proyectos considerados pseudociencia que van desde los ovnis hasta lo paranormal, y con este concurso de ensayos (junto con la creación del Instituto Bigelow para Estudios de la Conciencia, o BICS) él declaró que estaba tratando de enfocarse en un tema fundamentalmente importante que había sido ignorado durante mucho tiempo por la comunidad científica.

“Estamos tratando de hacer algo que pensamos y esperamos que sea bueno para el trabajo de todos”, explicó Bigelow al periodista George Knapp. “Tanta gente ha pasado su vida en este campo y no ha recibido mucho reconocimiento… no es un campo que atraiga a muchas personas como investigadores. Así que estamos tratando de revolver la olla y crear algo de emoción.”

Ahora, ha comenzado la segunda fase del apoyo de Bigelow para la búsqueda de evidencia de vida después de la muerte, con el anuncio del Programa de Becas BICS Challenge para 2023 por parte de Robert Bigelow y Colm Kelleher en la International Association for Near-Death Studies (IANDS), con otro millón de dólares.

Demostrando la vida más allá de la muerte

Si bien la primera financiación servía para que los investigadores y escritores resumieran la mejor evidencia de una vida después de la muerte hasta el momento, el Programa de subvenciones BICS Challenge se trata más de ofrecer apoyo a los científicos e investigadores para diseñar experimentos y descubrir evidencia nueva y convincente. Actualmente, el millón de dólares en subvenciones está diseñado para dividirse de la siguiente manera, para permitir que varios grupos investiguen diferentes áreas:

  • 12 subvenciones de hasta $50,000 ($600,000)
  • 4 subvenciones de hasta $100,000 ($400,000)

Las subvenciones solo se otorgarán a investigaciones que se centren en ‘la supervivencia de la conciencia humana más allá de la muerte corporal permanente’ y se centren exclusivamente en el ‘contacto o comunicación con el ‘Otro Lado’. BICS también prefiere que la investigación abra nuevos caminos.

Las propuestas preliminares tienen como fecha límite el 1 de enero de 2023, y luego se seleccionan los solicitantes para presentar propuestas oficiales antes del 1 de abril. Los beneficiarios se anunciarán el 1 de agosto de 2023 y los informes finales se presentarán a principios de mayo de 2024. El programa está abierto a investigadores de todo el mundo.

“Si esto tiene éxito”, señaló Bigelow en el anuncio del programa, “entonces pasamos a la Fase 3.”

Y lo más sorprendente de todo es que la siguiente fase podría estar más cerca de los 5 millones de dólares por año. En la primera fase los investigadores debían ofrecer ensayos sobre la evidencia de la supervivencia de la conciencia, pero esta nueva fase apunta al ‘contacto’ o ‘comunicación’ con personas fallecidas. Es decir, los investigadores deberán trabajar con la mediumnidad, la canalización, la visualización remota, la escritura automática, la regresión hipnótica y los sueños lúcidos.

Está claro que los críticos y escépticos de Bigelow consideran al multimillonario como un hombre irracional y poco científico, pero lo cierto es que sus propias experiencias en lo paranormal durante las últimas dos décadas han tenido un efecto significativo en él. En cualquier caso, será interesante ver a los investigadores presentando sus propuestas para esta segunda fase; con suerte, veremos algunos experimentos muy interesantes que podrían demostrar de una vez por todas la evidencia definitiva que existe vida más allá de la muerte, o tal vez que la muerte es solo el principio.

¿Los investigadores demostrarán de una vez por todas que hay vida más allá de la muerte?

Original de mundoesotericoparanormal.com

/psg