A las 08:20 horas de este domingo 21 de noviembre votó el Presidente Sebastián Piñera en las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales.

El Mandatario fue uno de los casi 3 millones de chilenos que cambiaron de local y ahora lo hizo en el Estadio Municipal de Las Condes: “La participación de nuestra gente le da la fuerza a la democracia”, manifestó el jefe de Estado.

En todo el proceso se demoró cerca de 3 minutos y 15 segundos, para luego meter sus papeletas en las cajas receptoras.

“Espero que sea una motivación para que los casi 15 millones de chilenos y chilenas participemos de esta elección. Todos los votos cuentan, todas las opiniones importan”, señaló tras sufragar.

En la ocasión, el presidente Piñera tuvo palabras para todos los candidatos que hoy postulan para los diferentes cargos en cuestión: “A los que sean elegidos, que nunca se olviden que han sido elegidos por la gente para estar al servicio de la gente. Les pedimos que contribuyan a mejorar la calidad de la política”, indicó agregando que “Chile necesita autoridades que nos ayuden enfrentar mejor los problemas, los desafíos y las oportunidades”.

Asimismo expresó que “a los que no salgan electos, apreciamos y agradecemos el compromiso y el esfuerzo que significa ser candidato”.

El líder del Ejecutivo recalcó tras sufragar que este proceso democrático es, desde el punto de vista sanitario, completamente seguro: “Vengan a votar porque se han tomado todos los protocolos y cumplido las reglas para asegurar y proteger la salud de todos, especialmente de los adultos mayores, las embarazadas y los enfermos crónicos, quienes tendrán facilidades para votar”.

Finalmente el mandatario insistió en el mensaje hacia la población invitándola a ser parte de este proceso de votaciones: “Una vez más tendremos elecciones, limpias, transparentes. Démosle un ejemplo al mundo entero de cómo funciona la democracia en Chile”, añadió.

/psg