Estamos ante la noticia del siglo. Científicos chinos dicen haber detectado lo que podría ser el rastro de una señal de una civilización extraterrestre. Los investigadores identificaron lo que llamaron señales “sospechosas” del espacio como parte de una búsqueda de evidencia de extraterrestres, y se está trabajando para determinar si podrían serlo.

svg+xml;base64,PHN2ZyB2aWV3Qm94PScwIDAgMTAyNCA1NzYnIHhtbG5zPSdodHRwOi8vd3d3LnczLm9yZy8yMDAwL3N2Zyc+PC9zdmc+ - China confirma haber detectado señales de una civilización extraterrestre, antes de eliminar misteriosamente el informe

Las señales fueron detectadas por el radiotelescopio FAST de China, también conocido como el telescopio “Sky Eye”. Con un diámetro de plato de 487 metros, es el más grande de su tipo en el mundo, y desde 2020 el telescopio ha estado involucrado en la investigación de vida extraterrestre.

El martes, el medio de comunicación estatal chino Science and Technology Daily informó que los investigadores del profesor Zhang Tongjie, descrito como científico jefe del Grupo de Investigación de Civilizaciones Extraterrestres de China en la Universidad Normal de Beijing, habían encontrado una serie de “posibles rastros tecnológicos” de civilizaciones inteligentes en otros lugares del cosmos.

El telescopio FAST funciona escaneando los cielos en busca de señales de radio específicas que podrían producirse artificialmente. Estas señales de banda estrecha deben seleccionarse del ruido de fondo de otras emisiones de radio que provienen del espacio profundo, por lo que se necesita un equipo realmente sensible. En algunos casos, el telescopio apunta a exoplanetas, planetas que orbitan estrellas distintas al sol. Science and Technology Daily informa que Tongjie y su equipo identificaron dos grupos de lo que se denominó señales “sospechosas” en 2020 y que se identificó otra señal este año.

“La posibilidad de que la señal sospechosa sea algún tipo de interferencia de radio también es muy alta, y debe confirmarse y descartarse”, dijo Tongjie a Science and Technology Daily. “Este puede ser un proceso largo”.

china senales civilizacion extraterrestre - China confirma haber detectado señales de una civilización extraterrestre, antes de eliminar misteriosamente el informe

Agregó que el equipo usaría el telescopio para repetir las observaciones de las llamadas señales sospechosas para ver si se puede obtener más información. Sin embargo, la polémica surgió cuando Science and Technology Daily eliminó el informe poco después de su publicación, sin revelarse los motivos. Pero esto no evitó que la noticia se convirtiera en tendencia en la red social Weibo y recogida por otros medios de comunicación, incluidos los estatales. Varios medios se han intentado poner en contacto, incluido Daily Mail, con el Observatorio Astronómico Nacional de China y Administración Espacial Nacional China, pero no han tenido respuesta.

No estamos solos

Esta no es la primera vez que un radiotelescopio recibe señales de radio no identificadas del espacio. Cuando se anuncian tales descubrimientos, provocan especulaciones sobre una posible fuente de inteligencia extraterrestre. Sin embargo, los astrónomos son reacios a confirmar que se trate de una civilización avanzada, por lo que tales señales las explican como que probablemente una fuente natural, como una estrella altamente energética.

Aunque la señal espacial misteriosa más famosa jamás detectada fue la señal Wow!, detectada por el telescopio Big Ear en la Universidad Estatal de Ohio en 1977. La señal increíblemente fuerte parpadeó durante poco más de un minuto en una frecuencia popular de radioastronomía que los científicos pensaron que podría usar una civilización extraterrestre. Cuando apareció la señal en una impresión de datos, Jerry Ehman, un científico que trabaja con el telescopio, la rodeó con un bolígrafo rojo y escribió “Wow!” junto a él.

senales de civilizacion extraterrestre - China confirma haber detectado señales de una civilización extraterrestre, antes de eliminar misteriosamente el informe

Aún se desconoce la fuente de la señal. Aún así, los científicos creen que es posible que una civilización alienígena tan avanzada o más avanzada que nosotros pueda estar enviando señales de radio artificiales al espacio para que las detectemos, tal como lo hicimos los humanos con el mensaje de Arecibo de 1974: una señal de radio interestelar que contenía información sobre la humanidad y la Tierra.

Algunos investigadores han sugerido que debería haber decenas de miles de civilizaciones extraterrestres en nuestra galaxia y nos dicen que estamos sobreestimando cuán común podría ser la vida de inteligencia; que la vida inteligente ha decidido no transmitir información; o que simplemente no estamos viendo o entendiendo dicha información. Pero tal vez las agencias espaciales nos estén engañando sobre la existencia de vida extraterrestre inteligente.

¿China ha descubierto definitivamente una señala de vida extraterrestre inteligente? ¿Por qué han eliminado el informe?

Original de mundoesotericoparanormal.com

/psg