Ante la presencia de síntomas de Covid-19, el ministro de Salud, Enrique Paris, decidió quedarse en casa por precaución. Desde La Moneda, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó que el secretario de Estado dio negativo al test PCR.

Así las cosas, la pediatra y reina del Copihue de Oro, lideró el reporte televisado del Minsal, en el que estuvo acompañada por el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, y el director (s) del ISP, Heriberto García.

La situación no pasó desapercibida en redes sociales, donde destacaron que -al fin- la subsecretaria delegó preguntas por parte de la prensa. Justamente, en una jornada marcada por el anuncio de cuarentena total para la Región Metropolitana.

«Sentada en el trono»

El rol de Paula Daza generó diversas reacciones, memes y comentarios.

«Paula Daza pasando preguntas para todos lados. La venganza es un plato que se come frío», «Paula Daza sentada en el trono, entregando el informe covid-19 en ausencia de Paris: ‘hoy no contesto NADA’» y «El ministro Paris desde su casa viendo como Paula Daza le quitó su matinal», fueron algunos de las repercusiones en Twitter.

/gap