Un vídeo compartido en las redes sociales muestra aparentemente a un piloto militar estadounidense rastreando una “flota” de ovnis sobre el Mar de China Meridional.

El video fue filmado el 24 de noviembre y, según American Military News, fue subido a un sitio web de rastreo de ovnis el 4 de diciembre.

Se puede escuchar al piloto diciendo: “No sé qué es eso” y luego agregar “es una m****a extraña”. El vídeo termina con los supuestos ovnis desvaneciéndose de la nada, ante lo que el piloto dice “se han ido”.

Según se informó, el avión volaba a una altitud de 39.000 pies sobre el Mar de China Meridional, cerca de Hong Kong, cuando vio las luces.

El vídeo, que dura 53 segundos, muestra tres grupos de cuatro luces que vuelan sobre las nubes al unísono y que no guardan parecido con ninguna aeronave conocida.

Más de 40.000 personas han visto el clip en Twitter, donde fue compartido por ChillzTV el martes y luego debatido ampliamente.

“Al principio pensé [que era] el reflejo del vidrio de la cabina… pero no”, escribió un usuario de Twitter. “No es coherente con eso. Ahora pienso, ¿podría haber sido un ejercicio de medidas defensivas militares?”

Otra persona opinó: “Teniendo en cuenta que hay miles de millones de galaxias que contienen millones de estrellas y planetas, es lógico pensar que hay otros por ahí menos inteligentes que los humanos (para lo que no se necesita mucho) y mucho más inteligentes que nosotros”.

Muchos otros coincidieron en que nuestros “gobernadores supremos” extraterrestres habían llegado, tomando a la ligera las imágenes.

Avril Haines, directora de inteligencia nacional de Estados Unidos, planteó el mes pasado que no descartaría la existencia de vida extraterrestre, aunque los informes de este tipo siguen sin ser confirmados.

“Siempre existe la pregunta de ‘¿hay algo más que simplemente no entendemos, que podría venir de forma extraterrestre?’”, comentó.

Esta no es la primera vez que se publican imágenes de lo que parecen ser ovnis, aunque no se ha hecho ninguna declaración sobre el avistamiento del 24 de noviembre.

El Mar de China Meridional también es el sitio de una creciente actividad militar china, lo que podría explicar las luces del video.

/psg