Un nuevo caso de femicidio se registró en Santiago. Un sujeto se entregó a carabineros y confesó haber asesinado a su pareja.

El hombre, identificado como Joaquín Abarca, es propietario del restaurante “El Mesón de Kike”, ubicado en Santiago Centro, y llegó a dependencias de una comisaría para contar el delito que había cometido.

“Llegó (Abarca) al cuerpo de guardia y se entregó voluntariamente, informando al personal de servicio que había asesinado a su pareja. Personal de Carabineros concurrió al local comercial y encontró a una persona fallecida, corroborando así el delito de femicidio”, señaló el capitán Eduardo Ramírez, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Centro de la policía uniformada.

El funcionario policial agregó que “se utiliza un arma de fuego, inscrita por el dueño del local. Carabineros está realizando las diligencias pertinentes con equipo especializado de Labocar y OS-9 para corroborar lo que dispuso el fiscal, para tipificar el delito como femicidio”.

El padre de la víctima declaró a los medios presentes que no quiere “nada más que justicia, que más voy a pedir, si mi hija ya está muerta. Que la justicia aplique todo el rigor de la ley”.

Mientras que un trabajador del restaurante contó que “salimos corriendo, pensamos que era un atentado o que nos estaban asaltando. En eso salió el jefe, lo vimos pasar afuera y nos dice ‘llamen a los pacos’. Yo miré debajo del auto y veo a la jefa tirada (…) Traté de darle primeros auxilios y empecé a darle oraciones, porque ambos somos de fe, pero no llegó nunca la ambulancia. Después llegaron Carabineros y el SAMU. El deceso fue en el lugar. Momento después supimos que él se había entregado a Carabineros”.

Este caso es el 37 a nivel país en lo que va del año, según reporte del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género.

Se dice que el soldado, que se cree que solo tiene 24 años, se filmó a sí mismo abusando del bebé antes de enviar las imágenes repugnantes a un camarada ruso.

Alexei Bychkov fue detenido en Rusia el sábado después de que el vil video apareciera en las redes sociales durante el fin de semana.

El día anterior, se publicó en Twitter una amenaza sobre Bychkov que detalla el horroroso abuso.

En las imágenes, se informa que dice que está grabando un “video feroz” antes de agredir al bebé.

No se sabe exactamente cuándo y dónde se filmó el metraje.

El joven de 24 años compartió las despreciables imágenes con sus compañeros de tropa.
El joven de 24 años compartió las despreciables imágenes con sus compañeros de tropa.

También se alega que Bychkov compartió otros videos de abuso infantil despreciable con amigos y colegas.

La información sobre Bychkov se publicó más tarde en línea en la aplicación de redes sociales en ruso VKontakte.

Se dice que nació en 1997 cerca de Stavropol, en el suroeste de Rusia, y vive en las cercanías de Krasnodar, no lejos de la Crimea ocupada por los rusos.

Según fuentes rusas, sirve en la unidad militar No. 64044 con sede en los suburbios de Pskov, en el oeste de Rusia, cerca de la frontera con Estonia.

Si se verifica el video, sería el último crimen de guerra supuestamente perpetrado por soldados rusos.

/psg