Hicimos una selección con las 5 mejores películas de terror disponibles en Netflix para que tengas una noche de miedo, en este Halloween 2021. Partiendo, obviamente por la zaga en cuestión:

https://youtu.be/ZRw0IxzaNJA

El Conjuro

Es una de las películas de terror de mayor éxito en los últimos años. Dirigida por James Wan y protagonizada por Vera Farmiga y Patrick Wilson en 2013, ellos interpretan a una pareja de parapsicólogos, Lorraine y Ed Warren, que debe investigar un terrible caso en que una familia es amenazada por extrañas fuerzas paranormales.

Una presencia oscura que arrasa con todo lo que habita una casa de campo y que ni los parapsicólogos saben muy bien cómo manejar.

Puro terror en una cinta que dio pie a una saga que incluye El Conjuro 2 (que también está en Netflix) y La Monja.

En la hierba altaEn la Hierba Alta tall grass pelicula Netflix

Luego del reciente y exitoso estreno de It en los cines de todo el mundo, para nadie es novedad que las adaptaciones de las novelas del estadounidense Stephen King a formatos de series o películas se acelerara todavía más.

Y ha sido Netflix uno de los principales interesados en llevar sus obras a su catálogo de producciones originales, que a la lista en la que figuran títulos como 1922La Niebla y El Juego de Gerald, ahora se suma En la hierba alta.

En esta cinta, Becky y Cal van en su auto, en lo que parece ser un viaje de vacaciones, de pronto escuchan el grito de auxilio de un niño que proviene de una gran pila de hierba ubicada a un costado del camino.

Con la misión de rescatar al pequeño desconocido, se adentran en la gran masa de hierba, sólo para verse arrastrados por una energía siniestra que rápidamente los desorienta y separa, dejándolos atrapados en una laberíntica prisión de hierba descontrolada y barro.

Aislados del mundo, algo desesperados e imposibilitados de escapar de esta misteriosa hierba alta, se darán cuenta que lo único peor que perderse ahí, es ser encontrado por quiénes llegaron mucho tiempo antes.

Eli

Una de las últimas películas de terror en el catálogo de Netflix es la inquietante Eli, que llegó justo a tiempo para una maratón de Halloween.

Es la historia de Eli,un niño que vive con una extraña enfermedad y por eso se ve obligado a llevar puesto un traje y a vivir prácticamente aislado de todo y de todos.

Para curar su enfermedad, sus padres deciden llevarlo a una clínica en un lugar remoto, donde lo someten a una terapia experimental.

Ahí, puede moverse seguro, incluso sin su traje. Aunque en realidad no tan seguro, porque en ese lugar el niño empieza a ver cosas que ponen en jaque su recuperación.

La Noviapeliculas de terror en netflix

En 2017 pasó por los cines esta película de terror a cargo del director ruso Svyatoslav Podgayevskiy.

Todo comienza cuando la joven Nastya (Victoria Agalakova) viaja al pueblo natal de su novio Iván (Vyacheslav Chepurchenko) para conocer a su familia.

Pero Nastya comienza a sospechar de los parientes de Iván, que están detrás de un extraño ritual centrado en la “madre de la familia”. Una ceremonia que, además, está relacionada con la antigua costumbre de fotografiarse con los familiares muertos.

El Silencio

El Silencio es una película de terror que nos hace recordar otros filmes similares, como Bird Box (también de Netflix), Un lugar en silencio y hasta Los Pájaros, el clásico de Hitchcock.

Aquí, una familia escapa de unos seres demoníacos y ancestrales (una mezcla rara entre murciélagos y dragones) que han sido liberados por casualidad de unas cuevas subterráneas. Vuelan y atacan a los humanos, pero son ciegos.

Por lo tanto, sólo detectan la presencia de personas por el sonido que estas emiten.

Y eso es lo que hermana a El Silencio con Bird Box: en ésta última los personajes debían dejar de lado la visión para estar a salvo. Acá, no emitir ruidos puede ser la salvación.

/gap