Danish Siddiqui, de origen indio y periodista de la agencia británica de noticias Reuters, fue asesinado este viernes mientras cubría los combates entre el Ejército de Afganistán y los talibanes en la localidad de Spin Boldak, en la frontera con Pakistán, según fuentes citadas por el propio medio y la cadena de televisión afgana Tolo TV, así como por el Sindicato de Periodistas de Afganistán. Las últimas imágenes capturadas por su lente también forman parte de esta galería especial dedicada a su monumental trabajo.

Siddiqui acompañaba a las fuerzas afganas desde principios de la semana y había estado informando durante los últimos días sobre los enfrentamientos en la zona. Según ReutersSiddiqui había indicado durante la jornada que había resultado herido en un brazo a causa del impacto de metralla durante los enfrentamientos.

A continuación un repaso por su imborrable legado:

Un devoto hindú envuelve su tela después de un baño ritual en el contaminado río Yamuna en Nueva Delhi el 21 de marzo de 2010.Un devoto hindú envuelve su tela después de un baño ritual en el contaminado río Yamuna en Nueva Delhi el 21 de marzo de 2010.
Un sadhu naga, o un hombre santo hindú, se aplica ceniza en su campamento antes de una procesión durante el Kumbh Mela o el Festival de la Jarra en Trimbakeshwar, India, 27 de agosto de 2015.Un sadhu naga, o un hombre santo hindú, se aplica ceniza en su campamento antes de una procesión durante el Kumbh Mela o el Festival de la Jarra en Trimbakeshwar, India, 27 de agosto de 2015.
Una cremación masiva de víctimas que murieron por complicaciones relacionadas con la enfermedad del coronavirus en Nueva Delhi, India, el 22 de abril de 2021. Imagen tomada con un dron.Una cremación masiva de víctimas que murieron por complicaciones relacionadas con la enfermedad del coronavirus en Nueva Delhi, India, el 22 de abril de 2021. Imagen tomada con un dron.
Sarwar, un niño sin hogar de tres años, duerme en una hamaca junto a una acera en Bombay el 7 de marzo de 2012. Sarwar, un niño sin hogar de tres años, duerme en una hamaca junto a una acera en Bombay el 7 de marzo de 2012.
Subna Bi (centro de la imagen), de 55 años, posa para una foto en el exterior de su casa, junto a la antigua planta abandonada de pesticidas Union Carbide Corp, en Bhopal, el 15 de noviembre de 2014.Subna Bi (centro de la imagen), de 55 años, posa para una foto en el exterior de su casa, junto a la antigua planta abandonada de pesticidas Union Carbide Corp, en Bhopal, el 15 de noviembre de 2014.
Fuegos artificiales explotan sobre los participantes durante una procesión de antorchas durante la celebración del 70 aniversario de la fundación de Corea del Norte en Pyongyang, Corea del Norte, 10 de septiembre de 2018.Fuegos artificiales explotan sobre los participantes durante una procesión de antorchas durante la celebración del 70 aniversario de la fundación de Corea del Norte en Pyongyang, Corea del Norte, 10 de septiembre de 2018.
Un trabajador sanitario reacciona antes del entierro de un oficial de la Fuerza de Policía de la Reserva Central (CRPF) que murió por complicaciones relacionadas con el COVID-19, durante el brote de la enfermedad del coronavirus, en un cementerio en Nueva Delhi, India, 29 de abril de 2020. Un trabajador sanitario reacciona antes del entierro de un oficial de la Fuerza de Policía de la Reserva Central (CRPF) que murió por complicaciones relacionadas con el COVID-19, durante el brote de la enfermedad del coronavirus, en un cementerio en Nueva Delhi, India, 29 de abril de 2020.
Un niño afgano trabaja en una obra de construcción mientras un soldado del Ejército de Estados Unidos de la Fuerza de Tarea 3/1 AD Bulldog toma posición durante una patrulla conjunta con el Ejército Nacional Afgano (ANA) en una aldea del distrito de Kherwar en la provincia de Logar, al este de Afganistán, el 23 de mayo de 2012. Un niño afgano trabaja en una obra de construcción mientras un soldado del Ejército de Estados Unidos de la Fuerza de Tarea 3/1 AD Bulldog toma posición durante una patrulla conjunta con el Ejército Nacional Afgano (ANA) en una aldea del distrito de Kherwar en la provincia de Logar, al este de Afganistán, el 23 de mayo de 2012.
Pescadores sentados en una embarcación frente al carguero dañado MSC Chitra en el Mar de Arabia, frente a la costa de Mumbai, el 9 de agosto de 2010.Pescadores sentados en una embarcación frente al carguero dañado MSC Chitra en el Mar de Arabia, frente a la costa de Mumbai, el 9 de agosto de 2010.
Un habitante de un barrio marginal duerme junto a una ventana con ropa colgada para que se seque, en una chabola de Dharavi, uno de los mayores barrios marginales de Asia, en Bombay el 23 de marzo de 2011.Un habitante de un barrio marginal duerme junto a una ventana con ropa colgada para que se seque, en una chabola de Dharavi, uno de los mayores barrios marginales de Asia, en Bombay el 23 de marzo de 2011.
Luchadores practican mientras otros descansan en el barro en un centro de lucha tradicional indio llamado Akhaara en Mumbai el 4 de marzo de 2014. Luchadores practican mientras otros descansan en el barro en un centro de lucha tradicional indio llamado Akhaara en Mumbai el 4 de marzo de 2014.
Familiares de mecenas escuchan a los sacerdotes mientras cantan durante las oraciones vespertinas en la Mukti Bhavan (Casa de la Salvación) en Varanasi, en el estado de Uttar Pradesh, al norte de la India, el 17 de junio de 2014.Familiares de mecenas escuchan a los sacerdotes mientras cantan durante las oraciones vespertinas en la Mukti Bhavan (Casa de la Salvación) en Varanasi, en el estado de Uttar Pradesh, al norte de la India, el 17 de junio de 2014.
Una devota hindú se encuentra a lo largo de las orillas del Mar Arábigo mientras ofrece oraciones al dios Sol durante el festival "Chhat" en Mumbai el 29 de octubre de 2014.Una devota hindú se encuentra a lo largo de las orillas del Mar Arábigo mientras ofrece oraciones al dios Sol durante el festival “Chhat” en Mumbai el 29 de octubre de 2014.
Devotos hindúes rezan de pie en las aguas del Mar Arábigo mientras adoran al dios del Sol Surya durante el festival religioso hindú "Chatt Puja" en Mumbai 30 de octubre de 2014.Devotos hindúes rezan de pie en las aguas del Mar Arábigo mientras adoran al dios del Sol Surya durante el festival religioso hindú “Chatt Puja” en Mumbai 30 de octubre de 2014.
Un devoto hindú se coloca en las aguas del río Ganges para ofrecer oraciones al dios Sol al amanecer en Varanasi, en el estado norteño indio de Uttar Pradesh el 12 de enero de 2013.Un devoto hindú se coloca en las aguas del río Ganges para ofrecer oraciones al dios Sol al amanecer en Varanasi, en el estado norteño indio de Uttar Pradesh el 12 de enero de 2013.
Un hombre es arrastrado a través de una cuerda para ponerse a salvo, mientras se ven los edificios dañados y el río Alaknanda en el fondo, durante una operación de rescate en Govindghat en el estado himalayo de Uttarakhand el 23 de junio de 2013.Un hombre es arrastrado a través de una cuerda para ponerse a salvo, mientras se ven los edificios dañados y el río Alaknanda en el fondo, durante una operación de rescate en Govindghat en el estado himalayo de Uttarakhand el 23 de junio de 2013.
Un Naga Sadhu u hombre santo hindú espera a los devotos dentro de su campamento durante el "Kumbh Mela" o el Festival de la Jarra, en Prayagraj, anteriormente conocido como Allahabad, India 17 de enero de 2019.Un Naga Sadhu u hombre santo hindú espera a los devotos dentro de su campamento durante el “Kumbh Mela” o el Festival de la Jarra, en Prayagraj, anteriormente conocido como Allahabad, India 17 de enero de 2019.
Un trabajador utiliza un cortador de metal mientras otros llevan a desmantelar partes del buque de la Armada India INS Vikrant retirado del servicio en un astillero de desguace en Mumbai 24 de noviembre de 2014.Un trabajador utiliza un cortador de metal mientras otros llevan a desmantelar partes del buque de la Armada India INS Vikrant retirado del servicio en un astillero de desguace en Mumbai 24 de noviembre de 2014.
Una mochila escolar se ve en la cama de Wishmi, una estudiante de 14 años, en Negombo, Sri Lanka, 30 de abril de 2019.Una mochila escolar se ve en la cama de Wishmi, una estudiante de 14 años, en Negombo, Sri Lanka, 30 de abril de 2019.
Un jornalero duerme sobre sacos de arena mientras otro trabaja en un mercado de Bombay el 21 de julio de 2014.Un jornalero duerme sobre sacos de arena mientras otro trabaja en un mercado de Bombay el 21 de julio de 2014.
Una mujer de Cachemira alimenta a las palomas en una calle durante las restricciones tras la eliminación del estatus constitucional especial para Cachemira por parte del gobierno, en Srinagar, el 11 de agosto de 2019.Una mujer de Cachemira alimenta a las palomas en una calle durante las restricciones tras la eliminación del estatus constitucional especial para Cachemira por parte del gobierno, en Srinagar, el 11 de agosto de 2019.
Un manifestante con una máscara de Guy Fawkes agita una bandera durante una marcha del Día de los Derechos Humanos, organizada por el Frente Civil de Derechos Humanos, en Hong Kong, China el 8 de diciembre de 2019.Un manifestante con una máscara de Guy Fawkes agita una bandera durante una marcha del Día de los Derechos Humanos, organizada por el Frente Civil de Derechos Humanos, en Hong Kong, China el 8 de diciembre de 2019.
Un hombre duerme bajo una tubería de agua mientras otro se sitúa sobre ella en Mumbai el 7 de noviembre de 2013. Un hombre duerme bajo una tubería de agua mientras otro se sitúa sobre ella en Mumbai el 7 de noviembre de 2013.
Un hombre monta en bicicleta mientras lleva a su perro sobre los hombros en Mumbai el 9 de julio de 2013.Un hombre monta en bicicleta mientras lleva a su perro sobre los hombros en Mumbai el 9 de julio de 2013.
Cuerdas lastradas con botellas de agua se utilizan para aplicar tracción a las piernas de una niña herida tras fracturarse durante un terremoto en un hospital de Katmandú, Nepal, 29 de abril de 2015.Cuerdas lastradas con botellas de agua se utilizan para aplicar tracción a las piernas de una niña herida tras fracturarse durante un terremoto en un hospital de Katmandú, Nepal, 29 de abril de 2015.
Un hombre alimenta a las gaviotas en una playa a lo largo del Mar Arábigo en Mumbai, India, 9 de febrero de 2016. Un hombre alimenta a las gaviotas en una playa a lo largo del Mar Arábigo en Mumbai, India, 9 de febrero de 2016.
Devotos hindúes adoran al dios Sol en las aguas del Mar de Arabia durante el Chhath Puja en Mumbai, India 6 de noviembre de 2016.Devotos hindúes adoran al dios Sol en las aguas del Mar de Arabia durante el Chhath Puja en Mumbai, India 6 de noviembre de 2016.
Un participante vuela una cometa con forma de tigre durante el Festival Internacional de Cometas en Mumbai el 8 de enero de 2014.Un participante vuela una cometa con forma de tigre durante el Festival Internacional de Cometas en Mumbai el 8 de enero de 2014.
Sacerdotes hindúes sentados en el interior de una cueva mientras realizan las oraciones vespertinas a orillas del río Ganges en Devprayag, India, 28 de marzo de 2017. Sacerdotes hindúes sentados en el interior de una cueva mientras realizan las oraciones vespertinas a orillas del río Ganges en Devprayag, India, 28 de marzo de 2017.
Sakeena, de once meses, duerme en una hamaca en el paseo marítimo junto a un lago en Mumbai, India, el 21 de marzo de 2017.Sakeena, de once meses, duerme en una hamaca en el paseo marítimo junto a un lago en Mumbai, India, el 21 de marzo de 2017.
Refugiados rohingya suben a una colina tras cruzar la frontera entre Bangladesh y Myanmar en Cox's Bazar, Bangladesh 8 de septiembre de 2017. Refugiados rohingya suben a una colina tras cruzar la frontera entre Bangladesh y Myanmar en Cox’s Bazar, Bangladesh 8 de septiembre de 2017.
Un hombre refugiado rohingya tira de un niño mientras caminan hacia la orilla después de cruzar la frontera entre Bangladesh y Myanmar en barco a través de la Bahía de Bengala en Shah Porir Dwip, Bangladesh, 10 de septiembre de 2017.Un hombre refugiado rohingya tira de un niño mientras caminan hacia la orilla después de cruzar la frontera entre Bangladesh y Myanmar en barco a través de la Bahía de Bengala en Shah Porir Dwip, Bangladesh, 10 de septiembre de 2017.
Una mujer de Cachemira observa las protestas en el barrio de Anchar después de las oraciones del viernes, durante las restricciones tras la eliminación del estatus constitucional especial para Cachemira por parte del gobierno indio, en Srinagar el 20 de septiembre de 2019. Una mujer de Cachemira observa las protestas en el barrio de Anchar después de las oraciones del viernes, durante las restricciones tras la eliminación del estatus constitucional especial para Cachemira por parte del gobierno indio, en Srinagar el 20 de septiembre de 2019.
Un niño refugiado rohingya sentado dentro de su refugio temporal cerca de Balukhali en Cox's Bazar, Bangladesh, 12 de septiembre de 2017.Un niño refugiado rohingya sentado dentro de su refugio temporal cerca de Balukhali en Cox’s Bazar, Bangladesh, 12 de septiembre de 2017.
Una mujer refugiada rohingya exhausta toca la orilla después de cruzar la frontera entre Bangladesh y Myanmar en barco a través del Golfo de Bengala, en Shah Porir Dwip, Bangladesh 11 de septiembre de 2017.Una mujer refugiada rohingya exhausta toca la orilla después de cruzar la frontera entre Bangladesh y Myanmar en barco a través del Golfo de Bengala, en Shah Porir Dwip, Bangladesh 11 de septiembre de 2017.
Un Naga Sadhu, u hombre santo hindú lleva una máscara antes de la procesión para darse un baño en el río Ganges durante el Shahi Snan en el "Kumbh Mela", o Festival de la Jarra, en medio de la propagación de la enfermedad del coronavirus (COVID-19), en Haridwar, India, el 12 de abril de 2021.Un Naga Sadhu, u hombre santo hindú lleva una máscara antes de la procesión para darse un baño en el río Ganges durante el Shahi Snan en el “Kumbh Mela”, o Festival de la Jarra, en medio de la propagación de la enfermedad del coronavirus (COVID-19), en Haridwar, India, el 12 de abril de 2021.
Una mujer se apoya en una camilla sosteniendo a su marido en el pasillo de la sala de urgencias del Colegio Médico y Hospital Jawahar Lal Nehru, durante el brote de la enfermedad COVID-19, en Bhagalpur, en el estado oriental de Bihar, India, 27 de julio de 2020.Una mujer se apoya en una camilla sosteniendo a su marido en el pasillo de la sala de urgencias del Colegio Médico y Hospital Jawahar Lal Nehru, durante el brote de la enfermedad COVID-19, en Bhagalpur, en el estado oriental de Bihar, India, 27 de julio de 2020.
La gente espera para incinerar a las víctimas que murieron debido al coronavirus, en un terreno del crematorio en Nueva Delhi, India, el 23 de abril de 2021. La gente espera para incinerar a las víctimas que murieron debido al coronavirus, en un terreno del crematorio en Nueva Delhi, India, el 23 de abril de 2021.
Un grupo de hombres que corean lemas pro-hindúes, golpean a Mohammad Zubair, de 37 años, que es musulmán, durante las protestas provocadas por una nueva ley de ciudadanía en Nueva Delhi, India, 24 de febrero de 2020. Un grupo de hombres que corean lemas pro-hindúes, golpean a Mohammad Zubair, de 37 años, que es musulmán, durante las protestas provocadas por una nueva ley de ciudadanía en Nueva Delhi, India, 24 de febrero de 2020.
Un refugiado rohingya lleva palos de bambú a un refugio temporal después de que un incendio destruyera un campo de refugiados rohingya el sábado por la noche, en Nueva Delhi, India, 14 de junio de 2021.Un refugiado rohingya lleva palos de bambú a un refugio temporal después de que un incendio destruyera un campo de refugiados rohingya el sábado por la noche, en Nueva Delhi, India, 14 de junio de 2021.
Una refugiada rohingya lleva sus pertenencias a un refugio temporal después de que un incendio destruyera un campo de refugiados rohingya el sábado por la noche, en Nueva Delhi, India, 14 de junio de 2021. Una refugiada rohingya lleva sus pertenencias a un refugio temporal después de que un incendio destruyera un campo de refugiados rohingya el sábado por la noche, en Nueva Delhi, India, 14 de junio de 2021.
Las urnas que contienen las cenizas después de los ritos finales de las personas, incluidas las que murieron por complicaciones relacionadas con el coronavirus esperan la inmersión debido al cierre, en un crematorio en Nueva Delhi, India, 6 de mayo de 2021. Las urnas que contienen las cenizas después de los ritos finales de las personas, incluidas las que murieron por complicaciones relacionadas con el coronavirus esperan la inmersión debido al cierre, en un crematorio en Nueva Delhi, India, 6 de mayo de 2021.

LAS ÚLTIMAS FOTOS EN AFGANISTÁN

Un miembro de las Fuerzas Especiales Afganas vigila mientras otros registran una casa durante una misión de combate contra los talibanes, en la provincia de Kandahar, Afganistán, el 12 de julio de 2021. Un miembro de las Fuerzas Especiales Afganas vigila mientras otros registran una casa durante una misión de combate contra los talibanes, en la provincia de Kandahar, Afganistán, el 12 de julio de 2021.
Miembros de las fuerzas especiales afganas que viajan en un humvee destruido durante los fuertes enfrentamientos con los talibanes se ponen a cubierto durante la misión de rescate de un policía asediado en un puesto de control, en la provincia de Kandahar, Afganistán, 13 de julio de 2021. Miembros de las fuerzas especiales afganas que viajan en un humvee destruido durante los fuertes enfrentamientos con los talibanes se ponen a cubierto durante la misión de rescate de un policía asediado en un puesto de control, en la provincia de Kandahar, Afganistán, 13 de julio de 2021.
Miembros de las fuerzas especiales afganas se reagrupan tras fuertes enfrentamientos con los talibanes durante la misión de rescate de un policía asediado en un puesto de control, en la provincia de Kandahar, Afganistán, el 13 de julio de 2021. Miembros de las fuerzas especiales afganas se reagrupan tras fuertes enfrentamientos con los talibanes durante la misión de rescate de un policía asediado en un puesto de control, en la provincia de Kandahar, Afganistán, el 13 de julio de 2021.
Un niño observa cómo el convoy de las fuerzas especiales afganas pasa por un mercado durante una misión de combate contra los talibanes, en la provincia de Kandahar, Afganistán, el 12 de julio de 2021. Foto tomada el 12 de julio de 2021. Un niño observa cómo el convoy de las fuerzas especiales afganas pasa por un mercado durante una misión de combate contra los talibanes, en la provincia de Kandahar, Afganistán, el 12 de julio de 2021. Foto tomada el 12 de julio de 2021.
Un militar carga su rifle mientras las fuerzas especiales afganas visitan un centro de distrito durante una misión de combate contra los talibanes, en la provincia de Kandahar, Afganistán, el 12 de julio de 2021. Foto tomada el 12 de julio de 2021. Un militar carga su rifle mientras las fuerzas especiales afganas visitan un centro de distrito durante una misión de combate contra los talibanes, en la provincia de Kandahar, Afganistán, el 12 de julio de 2021. Foto tomada el 12 de julio de 2021.
Miembros de las fuerzas especiales afganas vigilan mientras otros registran casas en un pueblo durante una misión de combate contra los talibanes, en la provincia de Kandahar, Afganistán, el 12 de julio de 2021. Foto tomada el 12 de julio de 2021. Miembros de las fuerzas especiales afganas vigilan mientras otros registran casas en un pueblo durante una misión de combate contra los talibanes, en la provincia de Kandahar, Afganistán, el 12 de julio de 2021. Foto tomada el 12 de julio de 2021.
Miembros de las Fuerzas Especiales Afganas atienden a un soldado del Ejército Nacional Afgano herido durante un tiroteo con los talibanes, que intentaron atacar un centro de distrito el domingo, en la provincia de Kandahar, Afganistán, 12 de julio de 2021. Miembros de las Fuerzas Especiales Afganas atienden a un soldado del Ejército Nacional Afgano herido durante un tiroteo con los talibanes, que intentaron atacar un centro de distrito el domingo, en la provincia de Kandahar, Afganistán, 12 de julio de 2021.
Un hombre que vende pollos y patos espera a los clientes en un mercado junto a la carretera en Kabul, Afganistán, el 4 de julio de 2021. Un hombre que vende pollos y patos espera a los clientes en un mercado junto a la carretera en Kabul, Afganistán, el 4 de julio de 2021.
Vista aérea muestra una mezquita en una zona residencial en las afueras de Kabul, Afganistán, 1 de julio de 2021.Vista aérea muestra una mezquita en una zona residencial en las afueras de Kabul, Afganistán, 1 de julio de 2021.
Miembros de las fuerzas especiales afganas se reagrupan tras fuertes enfrentamientos con los talibanes durante la misión de rescate de un policía asediado en un puesto de control, en la provincia de Kandahar, Afganistán, el 13 de julio de 2021.Miembros de las fuerzas especiales afganas se reagrupan tras fuertes enfrentamientos con los talibanes durante la misión de rescate de un policía asediado en un puesto de control, en la provincia de Kandahar, Afganistán, el 13 de julio de 2021.
El tráfico se detiene mientras miembros de las fuerzas especiales afganas se reagrupan tras fuertes enfrentamientos con los talibanes durante la misión de rescate de un policía asediado en un puesto de control, en la provincia de Kandahar, Afganistán, el 13 de julio de 2021.El tráfico se detiene mientras miembros de las fuerzas especiales afganas se reagrupan tras fuertes enfrentamientos con los talibanes durante la misión de rescate de un policía asediado en un puesto de control, en la provincia de Kandahar, Afganistán, el 13 de julio de 2021.
Un humvee de las fuerzas especiales afganas se ve destruido durante los fuertes enfrentamientos con los talibanes durante la misión de rescate de un oficial de policía asediado en un puesto de control, en la provincia de Kandahar, Afganistán, el 13 de julio de 2021. Un humvee de las fuerzas especiales afganas se ve destruido durante los fuertes enfrentamientos con los talibanes durante la misión de rescate de un oficial de policía asediado en un puesto de control, en la provincia de Kandahar, Afganistán, el 13 de julio de 2021.
Humvees que pertenecen a las fuerzas especiales afganas se ven destruidos durante los fuertes enfrentamientos con los talibanes durante la misión de rescate de un oficial de policía asediado en un puesto de control, en la provincia de Kandahar, Afganistán, 13 de julio de 2021.Humvees que pertenecen a las fuerzas especiales afganas se ven destruidos durante los fuertes enfrentamientos con los talibanes durante la misión de rescate de un oficial de policía asediado en un puesto de control, en la provincia de Kandahar, Afganistán, 13 de julio de 2021.
Un miembro de las fuerzas especiales afganas dispara a los talibanes tras recibir un intenso fuego durante la misión de rescate de un policía asediado en un puesto de control, en la provincia de Kandahar, Afganistán, el 13 de julio de 2021.Un miembro de las fuerzas especiales afganas dispara a los talibanes tras recibir un intenso fuego durante la misión de rescate de un policía asediado en un puesto de control, en la provincia de Kandahar, Afganistán, el 13 de julio de 2021.
Un miembro de las fuerzas especiales afganas confisca una bandera talibán montada en un árbol durante la misión de rescate de un oficial de policía asediado en un puesto de control rodeado por los talibanes, en la provincia de Kandahar, Afganistán, 13 de julio de 2021. Un miembro de las fuerzas especiales afganas confisca una bandera talibán montada en un árbol durante la misión de rescate de un oficial de policía asediado en un puesto de control rodeado por los talibanes, en la provincia de Kandahar, Afganistán, 13 de julio de 2021.
Un convoy de las fuerzas especiales afganas es visto durante la misión de rescate de un oficial de policía asediado en un puesto de control rodeado por los talibanes, en la provincia de Kandahar, Afganistán, 13 de julio de 2021.Un convoy de las fuerzas especiales afganas es visto durante la misión de rescate de un oficial de policía asediado en un puesto de control rodeado por los talibanes, en la provincia de Kandahar, Afganistán, 13 de julio de 2021.
Miembros de las fuerzas especiales afganas se preparan para una misión de rescate minutos después de llegar de una misión de combate contra los talibanes, en la provincia de Kandahar, Afganistán, 13 de julio de 2021. Miembros de las fuerzas especiales afganas se preparan para una misión de rescate minutos después de llegar de una misión de combate contra los talibanes, en la provincia de Kandahar, Afganistán, 13 de julio de 2021.
Miembros de las fuerzas especiales afganas salen tras una misión de combate contra los talibanes, en la provincia de Kandahar, Afganistán, el 13 de julio de 2021. Miembros de las fuerzas especiales afganas salen tras una misión de combate contra los talibanes, en la provincia de Kandahar, Afganistán, el 13 de julio de 2021.

El asesinato de Siddiqui

El periodista estaba siendo atendido cuando los talibán atacaron de nuevo la zona, según el citado comandante, una versión que no ha podido ser verificada de forma independiente. La muerte de Siddiqui ha sido igualmente confirmada por el Sindicato de Periodistas de Afganistán, que ha resaltado a través de su cuenta en la red social Twitter que el periodista “viajó a Afganistán hace cerca de dos semanas y estaba cubriendo la situación en Kandahar durante los últimos días”.

Las fuerzas especiales afganas habían estado luchando para retomar la zona del mercado principal de Spin Boldak cuando Siddiqui y un oficial afgano de alto rango murieron en lo que describieron como fuego cruzado de los talibanes, dijo el funcionario a Reuters.

Estamos buscando urgentemente más información, trabajando con las autoridades en la región”, han dicho el presidente y la redactora jefe de ReutersMichael Griedenberg Alessandra Galloni, respectivamente, en un comunicado conjunto. En el mismo, han resaltado que “Danish era un periodista impresionante, un marido y padre devoto y un colega muy querido”.

(Fotos Danish Siddiqui, agencia Reuters).-

/Gap