En la nueva versión del sistema operativo de Apple iOS 15 ahora hay una función que permite grabar vídeos cortos en los juegos con los mandos para PlayStation 5 y Xbox Series X/S, informa el portal MacRumors.

En lugar de tener que recordar iniciar y detener una grabación de pantalla mientras se juega, ahora, los usuarios pueden pulsar de manera prolongada el botón ‘compartir’ o ‘crear’ en un mando de un juego compatible y el dispositivo grabará un video corto de la pantalla. La duración máxima del ‘clip’ es de 15 segundos.

Esta función también estará disponible en otros dispositivos de Apple, como tabletas iPad y computadoras Mac. La opción apareció con el lanzamiento de sistemas iPadOS 15 y macOS Monterey.

Por su parte, Apple describe la función como “una manera increíble de permitir a los jugadores capturar una gran batalla contra un enemigo, un movimiento combinado increíble o un fracaso épico”.

iOS 15, iPadOS 15 y macOS Monterey ya están disponibles en versión beta para desarrolladores y se lanzarán públicamente en los próximos meses.

Apple ha presentado este lunes la nueva generación de su sistema operativo iOS 15 con una serie de novedades para sus dispositivos móviles. Una de las principales características del iOS 15 está en las videollamadas FaceTime, que estarán disponibles para los usuarios de Android y Windows a través de una nueva versión web.

Entre otras cosas, la nueva versión del sistema operativo mejorará la calidad de audio en videollamadas y permitirá eliminar el ruido ambiental para centrarse en la voz del usuario.

/psg