Esta semana hemos sido testigos de cómo una de las imágenes más recientes enviadas desde el rover Curiosity en Marte ha provocado todo un revuelo en las redes sociales, ya que revelaba una característica bastante interesante en las rocas: lo que parece ser una puerta perfectamente tallada enclavada en el paisaje marciano. Tal como publicamos en MEP, la inexplicable puerta es tan inquietantemente convincente que muchos han considerado que se trataba del acceso a una base extraterrestre subterránea o a una antigua tumba muy similar a las de los faraones de Egipto.

El popular ufólogo Scott C. Waring, ex miembro de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y profesor en Taiwán, fue quien descubrió la anomalía en el planeta rojo. En una publicación en su blog UFO Sightings Daily afirmó que esta entrada parece muy similar a las de las tumbas egipcias, aquí en la Tierra. El investigador independiente también agregó que los arqueólogos y científicos espaciales ignoran repetidamente estas pruebas visuales que han estado visibles en Marte durante años. Y como era de esperar, debido al revuelo causado por el hallazgo, la NASA se ha visto obligada a ofrecer una explicación. Aunque hay que decir que en esta ocasión no ha convencido a todo el mundo.

Explicación oficial

No es necesario decir cuál es la versión oficial del extraño descubrimiento: No, esta NO es una puerta para los extraterrestres.

“Esta es una imagen muy curiosa”, dijo a Live Science el geólogo británico Neil Hodgson, que ha estudiado la geología de Marte. “Pero en resumen, me parece una erosión natural”.

nasa puerta marte - La NASA obligada a ofrecer una explicación sobre la puerta de Marte, pero no convence a todos

Según escribe Tom Metcalfe, un periodista que colaboró con la NASA, varias pistas dejan claro que lo que muestra la imagen no es una puerta real. Al parecer, tendría menos de 1 metro de altura. Entonces, si la puerta no es una puerta, ¿qué es?

Hodgson, vicepresidente de la firma británica de geociencias Searcher, cree que la puerta es causada por la erosión. Las capas rocosas llamadas estratos se pueden ver en la roca, sumergiéndose a la izquierda y más alto a la derecha. Se depositaron hace unos 4.000 millones de años en condiciones sedimentarias, posiblemente en un río o en una duna arrastrada por el viento. Los vientos marcianos han erosionado los estratos desde que quedaron expuestos en la superficie, y las imágenes incluso muestran rastros de ellos dentro de la “puerta”.

Varias fracturas verticales naturales también son visibles en la imagen, entre ellas fracturas causadas por la forma en que las rocas se desgastan en Marte; y la pequeña cueva o “puerta” parece haberse formado donde las fracturas verticales se cruzan con los estratos. Hodgson continúa explicando que parece que una gran roca ha caído bajo su peso para crear la cueva en forma de puerta. También reconoce que la gravedad no es tan fuerte en Marte, pero es lo suficientemente fuerte como para hacer esto.

El culpable sería la roca que se encuentra en la superficie justo a la derecha de la “puerta”, que parece tener un borde vertical suave, posiblemente porque se cayó hace relativamente poco tiempo y no ha estado expuesta a los vientos marcianos por mucho tiempo: es todo muy natural, y similar a los afloramientos que se pueden ver en muchos lugares áridos de la Tierra.

puerta de marte - La NASA obligada a ofrecer una explicación sobre la puerta de Marte, pero no convence a todos

El geólogo planetario Nicholas Mangold de la Universidad de Nantes en Francia, y que estudia los datos geológicos de los rovers Curiosity y Perseverance, está de acuerdo en que la “puerta” marciana ha sido creada naturalmente por la estructura de la roca. Otra posibilidad que han ofrecido es que la extraña formación pueda haber sido causada por un potente terremoto.

Pero Mangold no está de acuerdo con la idea, ya que considera que toda la montaña está seriamente fracturada, por lo que no hay necesidad de grandes terremotos marcianos. En cambio, las fracturas pueden haberse formado antes de que la roca quedara expuesta, por la presión hidráulica del agua en sus grietas; o pueden ser el resultado del estrés térmico causado por las variaciones estacionales de temperatura en la superficie del planeta. Hodgson concluye que la imagen ilustra cuán útiles pueden ser las fotografías de los rovers de Marte, una muy buena instantánea que simplemente muestra la buena geología marciana.

La NASA se ha tomado muchas molestias para ofrecer una explicación lógica y racional a lo que muestra la imagen, un acceso de origen extraterrestre. Lo que no ha podido evitar los “secuaces” de la agencia espacial estadounidense es que muchos pongan en duda la explicación y consideren que están ocultando la verdad de lo que realmente hay en planeta rojo. Ahora te toca a ti decidir que muestra realmente muestra la controvertida foto.

¿Qué opinas sobre sobre la puerta de Marte? ¿Es de origen extraterrestre o te crees la versión de la NASA?

Original de mundoesotericoparanormal.com

/psg