La tarde de este viernes, la ministra del Interior, Carolina Tohá arribó hasta la Región de La Araucanía en un periplo que fue anunciado hace unas semanas y comprometió reunirse con distintos actores dentro de la región para abordar las diferentes problemáticas que afecta a la zona.

Tras su llegada, la secretaria de Estado afirmó que dentro de las tareas de su viaje están llevarle al nuevo delegado presidencial José Montalva las instrucciones con las que se espera trabajar en los problemas de la Región de La Araucanía.

Asimismo, la autoridad comprometió una serie de encuentros con distintos actores de la región visitada. “El trabajo que queremos hacer aquí, requiere de muchas manos. Requiere mucha capacidad de diálogo, de colaboración con los actores de la comunidad, con los vecinos de las distintas ciudades, de las zonas rurales, con las comunidades indígenas, con el mundo de la educación, con la sociedad civil, con las empresas alojadas en la región, con los distintos sectores políticos y creemos que es importante que ese diálogo sea también, respaldado y encuentro oídos y acogida, en el gobierno y general en el poder central. Ese va a hacer el esfuerzo en el gobierno del Presidente Boric”, afirmó la ministra Tohá.

Respecto a su viaje, la secretaria de Estado aseguró que “es un primer viaje, no es un viaje donde vamos a hacer toda la agenda que queremos desarrollar en la región”.

/psg