En redes sociales circula un pantallazo del hermano de Abel Acuña, el joven que falleció hace un par de días en Plaza Italia y por el cual exigen la renuncia del General Director de Carabineros, Mario Rozas.

Tras la muerte del joven de 29 años Abel Acuña, el PPD y El PS exigieron la renuncia del del General de Carabineros Mario Rozas, por otra parte el Instituto Nacional de Derechos Humanos anunció una querella contra carabineros.

Además por su parte, el Frente Amplio abandonó sala del congreso y dejó botada discusión del Presupuesto 2020 para ir acaparar cámaras y solicitar la renuncia del General de Carabineros al igual que el PS y el PPD.

También un grupo de parlamentarios de izquierda anunciaron una reforma para acusar constitucionalmente a Mario Rozas.

Sin embargo el hermano del joven fallecido le quitó toda la responsabilidad a carabineros y criticó duramente a quienes están utilizado la muerte de su hermano para sacar provecho político, es más, aseguró que el joven tenía una enfermedad al corazón y ya había padecido dos pre infartos previos.

“Puta que tengo pena, y aunque odio a los pacos desde el alma, les pido que paren de inventar weas, quieren usar la muerte de mi hermano y no les importa que xuxa paso, solo les importa inventar weas, respetenos weon, respeten a mi familia, inventaron que al Abel le habían dado un balazo, que los pacos le habia pegado con una lacrimógeno, que estaba arriba de la estatua y que un perdigon lo habia botado y que habia caido al suelo muerto PAREN!”, comenzó diciendo el hermano del joven fallecido.

“Weones, mi hermano era obeso y enfermo del corazon, jamas se habria podido subir al caballo de la wea, todas la weas que dicen son mentira, a mi hermano le dio un infarto porque tenia enfermeda a la cuchara, y puta que duele que lo usen los culiaos, respeten weon si les queda respeto no hablen mas ni sigan usando el video de mi hermano estavamos con el en plaza Abel, 3 amigos, mi novia y mi cuñada, la wea que le paso le podria haber pasado en cualquier parte weon, ya habia tenido dos pre infarto weon, tengo mas pena que la xuxa no sean maricones y respeten”, sentenció Jorge Acuña, hermano de Abel Acuña.

Por su parte la PDI confirmó que la familia del joven entregó los antecedentes médicos del joven fallecido y agregaron que este había sido intervenido por su enfermedad.

Nota de la redacción: Jorge Acuña no existe, el único hermano de Abel Acuña es Elías Alejandro Acuña Leal que confirmó que la publicación era falsa. “Esa información es falsa y esa persona es algún tipo de estrategia para bajarle la responsabilidad a Carabineros”, sostuvo Elías.

El hermano de Abel también entrega su versión de los hechos: “La tarde del viernes, él venía de su trabajo, laboratorista clínico titulado del AIEP, salió a las 18 horas, y se quedó a ver los fuegos artificiales. No alcanzó a estar más de dos horas ahí y empezó la lluvia de lacrimógenas, mezclada con aguas del guanaco y los perdigones —relata Elías—. Él se sintió asfixiado y se quedó sin aire. Las personas que intentaron auxiliarlo también fueron atacadas con gases y armas, hay una paramédico con un perdigón en el pie. Después, mojaron la ambulancia impidiendo el libre tránsito. Tampoco se pudo usar el equipo eléctrico de reanimación. Ellas habían logrado pulso, pero Carabineros disparó a matar…, se dijo que tenía problemas cardíacos, pero es mentira, él ya estaba de alta”.

/psg