El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió esta tarde a la decisión del Gobierno de pedir nuevamente al Congreso la extensión de la prórroga del estado de excepción constitucional antes de que termine su mandato el próximo 11 de marzo.

Al respecto, el ministro del Interior comentó que “dado que en la actualidad aún se mantienen algunas de las condiciones que justificaron el primer decreto de estado de excepción en octubre del año pasado y dado también se ha avanzado en cantidad de detenidos, en decomiso de de drogas, de armas, en la baja de ciertos delitos”.

Añadió que en visto de que “todavía queda mucho por hacer en la macrozona sur, hemos solicitado al Congreso una nueva discusión para la extensión del estado de excepción en aquella macrozona”.

Con ello, explicó que “esto lo hacemos en concordancia con las conversaciones que hemos tenido con autoridades regionales, locales, pero fundamentalmente el sentir ciudadano en la macrozona sur que necesita este estado de excepción para poder vivir un poco más en paz”.

Además es “para poder trasladarse, para poder ir a estudiar, para poder trabajar, para poder cosechar, para poder finalmente seguir produciendo”.

Además, Delgado enfatizó que “tal como lo hemos dicho en muchas oportunidades, el estado de excepción no es contra un pueblo determinado, el estado de excepción es justamente a favor de la gente que quiere, necesita y merece vivir en paz”.

/psg