Imagen

Imagen

Este miércoles Católica recibió a Palmeiras por la Copa Libertadores los cruzados tenían seis bajas para esta jornada entre ellas Ampuero, Aued, Cornejo, Aued, Lezcano y Aravena.

Revisa a continuación el parte médico que dio a conocer la institución:

Juan Fuentes: Desgarro aductor derecho.

Juan Cornejo: Desgarro Izquiotibial derecho.

Luciano Aued: Síndrome sobrecarga 5° metatarsiano y tendinitis peronial izquierda.

Gastón Lezcano: Desgarro de cuádriceps derecho.

Branco Ampuero: Desgarro soleo derecho.

Alexander Aravena: Desgarro soas derecho.

Pero también recuperaba hombres como fueron los casos de los extremos  Edson Puch y Gonzalo Tapia en la ofensiva cruzada.

La franja comenzó con unos quince minutos muy buenos donde fue amplio protagonista del trámite manejando los tiempos y la posesión del balón, cada vez que perdía el balón los cruzados apretaban de manera rápida.

A los 15’ Católica tuvo su primera chance a través de un tiro de esquina ejecutado por Felipe Gutiérrez que pivoteó Fernando Zampedri y Diego Valencia solo en el área chica no logró pegarle de manera fuerte al esférico y Weverton no tuvo mayores problemas.

Posterior a los 31’ Gonzalo Tapia remató fuerte al primer palo defendido por Weverton que alcanzó a contener el disparo en dos tiempos tras la insistencia de Rebolledo.

Unos minutos a más tarde 33’ Fernando Zampedri se jugó la individual eludiendo a Kuscevic y rematando fuerte abajo pero el guardameta estuvo muy atento para quedarse con el esférico.

Ya por los 36’ se producía la gran polémica mano de Lanaro dentro del área, Weverton sacó un centro que rebotó en el cuerpo de Germán Lanaro y posterior en la mano abierta del defensor, el juez fue a revisar la acción a la televisión y no duda que hay lanzamiento penal.

El ejecutante fue Rafael Veiga que engañó al portero con un tiro fuerte al medio de la portería se adelantaba por la mínima el cuadro verde 1-0, que de momento no había hecho mucho mérito pero si lo necesario para ponerse arriba del marcador.Imagen

La UC pese a ir abajo en su mejor momento seguía con su ataque 43’ Valber Huerta probó de distancia en busca del ángulo derecho de Weverton y el balón se fue apenas por arriba del pórtico.

Sobre el final de la primera etapa 49’ lo tuvieron los estudiantiles primero la ejecución de Felipe Gutiérrez que  hizo en el travesaño y seguidamente Diego Valencia cabeceó para mandar el balón a la red pero Ze Roberto sacó en la línea con su cabeza, de forma increíble el balón no quería entrar.

En los 60’ Poyet modificó sus fichas sacando a Gonzalo Tapia y Felipe Gutiérrez e ingresaban Edson Puch y Francisco Silva.

Más tarde Wesley 70’ se escapó por su banda y remató con un tiro que Sebastián Pérez contuvo en dos tiempos.

Esta vez a los 72’ Católica tuvo una gran oportunidad pero Diego Valencia no pudo finiquitar ya que Weverton se vestía de héroe para salvar a su equipo.

De esta manera se dio por terminado el duelo con un Católica atrevida que estuvo peleada con el arco y con un elenco de Palmeiras que fue contundente y que le bastó con un lanzamiento penal para imponerse 1-0 en el marcador.

El duelo de vuelta está programado para el próximo miércoles 18:15 horas en Brasil se definirá la llave.

Tarjetas amarillas: Fernando Zampedri 41’ (UCA), Rocha 60’ (PAL), Alfonso Parot 63’ (UCA), Matías Viña 64’ (PAL), Wesley 73’ (PAL), Germán Lanaro 80 (UCA)

Ficha técnica:U Católica vs Palmeiras EN VIVO ONLINE GRATIS y en TV los octavos de final de la Copa Libertadores | RedGol

Universidad Católica

Esquema: 1-4-3-3

Director Técnico: Gustavo Poyet

Pérez-Rebolledo-Lanaro-Huerta-Parot-Saavedra-Leiva-Gutiérrez-Tapia-Valencia-Zampedri.

Palmeiras

Esquema: 1-4-2-3-1

Director Técnico: Abel Ferreira

Weverton-Rocha-Kuscevic-Gomez-Viña-Ze Rafael-Danilo-Scarpa-Veiga-Lopes-Deyverson.

Terna arbitral:

Árbitro: Andrés Matonte

Primer asistente: Carlos Barreiro

Segundo asistente: Andrés Nievas

Cuarto árbitro: Ivo Méndez

VAR: Carlos Benítez

AVAR: Rodney Aquino

Imagen