Un grupo de adherentes del candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, realizó durante este viernes una intervención en la Plaza Baquedano, instalando flores y pasto en su mitad sur.

La acción, que se concretó durante las primeras horas de la mañana, consistió en la reposición de algunos elementos del lugar, además de la aplicación de pintura blanca a una mitad de la base del monumento del general Manuel Baquedano, el que fue trasladado por los múltiples daños sufridos durante el último tiempo.

La otra mitad de la plaza quedó sin sembrar y con rayados, Además se le colocó la bandera negra que se transformó en un símbolo del estallido social del 18 de octubre de 2019.

Patricio Bopp, concejal de Las Condes y adherente de Kast, explicó en algunos tuits la razón para sembrar pasto en la Plaza Baquedano.

“Vamos a devolverle a Chile y la Plaza Baquedano la alegría y los colores de nuestra tierra, con una juventud comprometida con construir en paz y hacerle frente con valentía a la violencia que destruye”, expresó el edil.

Por la reconstrucción a la mitad, la autoridad comunal señaló que representa el proyecto de Kast por sobre el del abanderado del FA y PC, Gabriel Boric.

“¡Así de simple! Boric y Kast, con destrucción y con construcción, comunismo y libertad, violencia y paz, comenzamos recuperando la plaza Baquedano para el domingo recuperar Chile”, añadió.

La acción se realizó horas después del cierre de campaña oficial para la segunda vuelta, en el que el caso de Kast se concluyó con un acto en el Parque Araucano de Las Condes.

La instalación se realizó durante la mañana del viernes. AGENCIA UNO

Kast Plaza Baquedano

Kast Plaza Baquedano

Fotos: Agencia Uno

/psg