“Spider-Man: Sin regreso a casa” es la segunda película con el mejor éxito de taquilla en su fin de semana de estreno en toda la historia del cine, solo detrás de “Avengers: Endgame”.

Los ingresos brutos durante esos días para la tercera cinta del Hombre Araña con Tom Holland como protagonista fueron incluso más altos de lo esperado, con 260 millones de dólares facturados en Estados Unidos y Canadá, informó Sony Pictures, según las cifras definitivas.

Los datos preliminares ubicaban a la cinta en la tercera posición. Sin embargo, las cifras consolidadas arrojan que el filme del superhéroe arácnido finalmente superó a “Avengers: Infinity War”, que recaudó 257,7 millones de dólares cuando se estrenó en abril de 2018.

“Spider-Man: Sin regreso a casa” también es el mayor éxito de taquilla para una película de Sony Pictures y en el mes de diciembre.

De todas formas, el filme todavía está muy por detrás de “Avengers: Endgame”, que debutó con 357,1 millones, en abril de 2019.

El desempeño de Spider-Man tiene mucha importancia para el negocio de los cines, que se vieron ampliamente afectados durante la pandemia. Hasta que apareció “Spider-Man”, ninguna película había recaudado más de 100 millones de dólares.

/psg