Pese a estar a favor de la candidatura de José Antonio Kast tras la derrota sufrida por Sebastián Sichel en primera vuelta, Chile Vamos confirmó que no esperarán los resultados con el fundador del Partido Republicano durante el domingo 19 de diciembre.

Por el contrario, los partidos RN, PRI, Evópoli y la UDI, recibirán los resultados del balotaje en la sede de la UDI.

Posteriormente, de confirmarse el triunfo de José Antonio Kast ante Gabriel Boric, se trasladarán hasta el comando de Kast para entregar su apoyo y felicitarlo.

La decisión fue tomada por todos los timoneles de las citadas tiendas. En un comienzo, se barajó la opción de hacer un evento en conjunto al Partido Republicano en un hotel de Santiago, sin embargo, finalmente se rechazó la idea.

En tanto, la UDI ratificó a EL DÍNAMO que Chile Vamos llegará hasta su sede para esperar buenos resultados de Kast desde las 18:00 horas del domingo 19 de diciembre.

Según comentó a T13 el presidente del Partido Regionalista Independiente, Rodrigo Caramori, la determinación se debe a que el Frente Social Cristiano tras la candidatura de Kast “debe tener ese día la atención”.

“Nosotros nos sumamos una vez que nuestro candidato quedó atrás en la primera vuelta”, insistió el representante de una de las tiendas oficialistas.

Pese a la distancia que marcó Chile Vamos con José Antonio Kast, diferentes representantes de derecha han respaldado la candidatura del republicano como Mario Desbordes, Evelyn Matthei, Katherine Martorell y Rodolfo Carter, entre otros.

/psg