Iván Flores, presidente de la Cámara de Diputados, informó que este miércoles se sorteará a los integrantes de la comisión revisora de la acusación constitucional en contra de Sebastián Piñera.

Tras definirse sus nombres, los miembros de la instancia parlamentaria deberán sesionar y analizar los argumentos del libelo, para luego realizar un informe no vinculante que se presentará ante la Sala de la Cámara de Diputados, donde se recomendará a los diputados el rechazo o no de la acusación.

En tanto, parlamentarios de oposición oficializaron la presentación de la acusación constitucional contra Sebastián Piñera por su eventual responsabilidad política en las violaciones a los derechos humanos cometidas en el marco de la crisis social.

La acusación cuenta con el patrocinio de los diputados Carmen Hertz (PC), Emilia Nuyado (PS), Tomás Hirsch (PH), Carolina Marzán (PPD), Gael Yeomans (CS), Claudia Mix (Comunes), Jorge Brito (RD), Daniel Núñez (PC), Esteban Velásquez (FRVS), Vlado Mirosevic (Liberal) y Jaime Naranjo (PS).

/gap