Una llamativa medida fue anunciada por el actual edil de Las Condes, Joaquín latín y su sucesora, Daniela Peñaloza.

Se trata de un proyecto propio de ingreso básico universal que quiere entregar la municipalidad a sus habitantes. “Es una política social del futuro y que en Las Condes nosotros hemos hecho todos los estudios para partir ahora mismo”, aseguró Lavín.

Según consigna Emol, Lavín señaló que “en una primera etapa la idea es apoyar a las mujeres que tienen hijos en edad escolar y que vivan en hogares que tienen un ingreso de hasta 700 mil pesos, de tal manera que esas mujeres cuenten con un ingreso mínimo de 100 mil pesos mensuales, que lo reciban de todas maneras, que se los provea la municipalidad y en el futuro de Chile el Estado”.

Más tiempo para la familia

Esto, según explicó el presidenciable, para “que les permita mayor libertad, por ejemplo para acceder a un trabajo que a lo mejor le queda más cerca, pero va a significar una renuncia en términos de ingreso, para poder a lo mejor dedicar más tiempo a la familia y aceptar un trabajo que no es de tiempo completo, cada uno verá lo que significa en su vida familiar”, sostuvo.

La medida comenzaría a aplicarse durante el mes de junio y Lavín espera que a futuro Peñaloza, quien era la Directora de Desarrollo Comunitario siga con este tipo de propuestas.

/gap