Las primarias legislativas de Argentina propinaron este domingo un fuerte revés al gobierno del peronista de centro-izquierda Alberto Fernández, al resultar los candidatos de la opositora alianza de centro-derecha Juntos los más votados de cara a las elecciones de medio término del próximo 14 de noviembre.

Fuerte revés para el oficialismo en Argentina. Según los datos escrutados, la coalición opositora Juntos por el Cambio se impone frente al movimiento oficialista Frente de Todos, en casi todas las 23 provincias del país y en la ciudad de Buenos Aires, en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Estas primarias definen a los candidatos al Congreso para los comicios del próximo 14 de noviembre.

Se vislumbra un gran tropiezo para el oficialismo en Argentina. El escrutinio de los votos publicado por las autoridades electorales hasta ahora muestran una victoria para la coalición opositora Juntos por el Cambio en casi todo el país.

En las elecciones primarias para determinar los candidatos al Congreso, de cara a las elecciones del próximo 14 de noviembre, una de las victorias que más resalta para el partido de oposición se produce en la ciudad capital y en la provincia de Buenos Aires, la más poblada de la nación.

/gap