Un técnico en enfermería de nivel superior (TENS) perteneciente a un Cesfam de Cerro Navia murió a causa del coronavirus. Así lo informó la presidenta de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud (Confusam), Gabriela Flores. El joven especialista falleció el domingo 30 en la Clínica Indisa.

Se trata de Moisés Bustos Guerrero. De acuerdo con la información conocida hasta ahora el TENS tenía su esquema de vacunas completo. Además, no hay registros de que tuviera alguna enfermedad crónica. El joven dio positivo por coronavirus hace dos semanas y fue llevado a una residencia sanitaria.

Esta decisión se adoptó debido a que sus padres son adultos mayores. Luego de unos días su situación empeoró y lo trasladaron a la Clínica Indisa. En ese recinto falleció este domingo 30. “Ya tenemos 29 funcionarios fallecidos. Estamos devastados”, escribió en su cuenta de twitter Gabriela Flores.

El técnico en enfermería Bustos se desempeñaba en el Cesfam Lo Amor de Cerro Navia, en la Región Metropolitana. “Moisés, como tantos otros y otras compañeras, vivió a la espera del contrato indefinido que nunca llegó. Su condición de trabajador a honorarios lo hizo más vulnerable y lo privó de otros resguardos”, dijo la presidenta de la Confusam.

Flores añadió que “hoy su familia y la atención primaria de Chile llevan un doloroso luto por este joven ejemplar”. El Cesfam Lo Amor, donde el joven trabajaba, no atendió público ayer lunes en señal de duelo por esta tragedia.

/gap