Más de 800 hombres y mujeres llegaron hoy a las costas del Mar del Norte en Druridge Bay, Reino Unido, para disfrutar de un chapuzón al desnudo para celebrar la llegada del equinoccio de otoño.

Se reunieron esta mañana al amanecer para participar del noveno North East Skinny Dip (NEDS). Antes de adentrarse en las aguas frías, fueron entretenidos por un espectáculo en la playa, dónde se podía observar a un bailarín come fuego.

Los miembros del equipo de rescate de la guardia costera local se mantuvieron atentos desde la playa como medida de precaución mientras los nadadores ingresaban al agua. No se reportaron problemas médicos durante el chapuzón.

El chapuzón, el cual se ha convertido en un evento anual desde su lanzamiento en 2012, recibe donaciones y recauda dinero para organizaciones benéficas de salud mental.

Según una nota del diario Daily Mail, en 2019 asistieron más de 700 personas, pero en 2020 el evento n pudo llevarse a cabo debido a las restricciones del coronavirus. La organizadora Jax Higginson, de 43 años, participó y dijo que han recaudado más de £ 80,000 (123.665 dólares) para MIND desde que comenzó el evento.

Jax dijo en la nota que “todo fue espectacular y todo fue a nado. Tuvimos al menos 820 dippers, aunque el número final aún no se ha anunciado. Todo el mundo simplemente se balancea, hace lo suyo y se arriesga y crea una experiencia realmente única”.

Por otro lado agregó que “Hay algunas razones para hacerlo cuando lo hacemos, una porque nos gusta celebrar la transición del verano al invierno y apreciar el verano que hemos tenido y dar la bienvenida al invierno. La otra razón es porque el agua está más caliente, no quieres dejarla demasiado tiempo”.

Por último dijo en la nota que “había muchos novatos y muchos clientes habituales, todos estaban muy felices. Fue muy suave hoy, a veces hace frío y la gente no puede permanecer en el agua demasiado tiempo, pero todo el mundo ha comentado lo caliente que estaba el agua y hubo muchas risas. Es maravilloso que sea accesible y que las personas con sillas de ruedas también estén aquí, lo aprecio y estoy muy feliz por ello”.

MIND

Es una organización benéfica de salud mental en Inglaterra y Gales. Fundada en 1946 como la Asociación Nacional para la Salud Mental (NAMH), celebró su 70 aniversario en 2016.

Mind ofrece información y consejos a personas con problemas de salud mental y presiona a las autoridades gubernamentales y locales en su nombre. También trabaja para aumentar la conciencia pública y la comprensión de los problemas relacionados con la salud mental. Desde 1982, ha otorgado un premio anual al “Libro del Año” que tiene que ver con la salud mental, además de otros tres premios. Desde 2008, Mind ha sido sede de los premios anuales Mind Media Awards, que celebran las mejores representaciones e informes de salud mental en los medios de comunicación.

132 asociaciones locales de Mind (organizaciones benéficas independientes y afiliadas) ofrecen servicios tales como vivienda con apoyo, planes de apoyo flotantes, hogares de ancianos, centros de acogida y grupos de apoyo de autoayuda.

/psg