Chile se encuentra entre los 90 países más afectados y que más sufre las consecuencias de la crisis climática que ha estado afectando al planeta en las últimas décadas, de acuerdo al Índice de Riesgo Climático Global (IRC) 2020.

El informe desarrollado por la Organización no gubernamental (ONG) Germanwatch es un análisis “basado en uno de los conjuntos de datos más fiables disponibles sobre los impactos de los eventos climáticos extremos y los datos socioeconómicos asociados a ellos”.

“Indica el nivel de exposición y la vulnerabilidad a los fenómenos climáticos extremos que los países deben entender como una advertencia para estar preparados para eventos climáticos más frecuentes y / o más severos en el futuro”, detalla el estudio.

¿Qué posición ocupa Chile?

De acuerdo al IRC, Chile se encuentra en el puesto 87 y pese a no estar encabezando el listado, su posición es significado de preocupación debido a que en la última edición del informe, el país ocupaba el lugar 115, es decir, se avanzó 28 puestos en el ranking de los países afectados por la emergencia global.

/gap