El martes 14 de junio, tres días después de aterrizar en Chile tras su segunda gira internacional, el Presidente Gabriel Boric tenía previsto reunirse en La Moneda con los ministros de Obras Públicas, Juan Carlos García, y de Transporte, Juan Carlos Muñoz.

La cita fue convocada para trabajar en el Plan Nacional de Desarrollo Ferroviario, uno de los ejes de su primera cuenta pública del pasado 1 de junio. Sin embargo, esta debió reprogramarse.

Desde La Moneda informaron que el Mandatario se encontraba con malestar asociado a la cuarta dosis del Covid-19 -la cual recibió el lunes- por lo que no pudo concretar el encuentro.

Pero aquella no fue la única vez que debió suspender una actividad presidencial durante esta semana. A las 8.30 de este martes, el Jefe de Estado debía estar en el Museo Interactivo Mirador (MIM), en La Granja.

¿El motivo? Recibir la Estrategia Nacional 2022-2026, entregada por el Consejo Asesor Presidencial de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación para el Desarrollo (CTCI). Sin embargo, no pudo asistir y la actividad fue encabezada por el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson.

Según confirmaron desde el gobierno, el Mandatario debió suspender su participación debido a que “no se ha podido recuperar totalmente”. Precisaron, también, que si bien continuará con su agenda y reuniones laborales de la jornada, estas se concretarán vía telemática.

Además, informaron que se realizará un test PCR en las próximas horas, el que corresponde al examen periódico protocolar.

/psg