El diputado independiente y exUDI Pablo Prieto está muy preocupado por la ausencia de público en los estadios.

Es que no hay que olvidar que el parlamentario por el Distrito 17 de la Región del Maule fue futbolista profesional entre 1977 y 1991.

En ese periodo, Pablo Prieto jugó en Cobreloa, Rangers (en tres periodos), Universidad de Chile y Everton.

Y en base a tal experiencia le solicitó a la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, que sean abiertos los estadios con aforo restringido.

El diputado Pablo Prieto aseguró que ya es tiempo de que los chilenos puedan disfrutar de un espectáculo deportivo en forma presencial.

“Creo que es hora de que el Gobierno se abra a esta posibilidad real”, dijo el parlamentario.

“Los estadios son un bien que los chilenos aprecian infinitamente. Ver un espectáculo deportivo resulta un atractivo y una fuente de relajo para muchas personas”, agregó.

Para el diputado Pablo Prieto, tras un año y medio de pandemia de coronavirus y luego de conocer la cifra de positividad más baja desde que comenzó la emergencia sanitaria, es factible tal posibilidad.

“Esta apertura de los estadios debe ser gradual y con todas las condiciones de sanidad necesarias. El aforo debe ser limitado para las personas no corran riesgo de contagio”, añadió el integrante de la Comisión de Deportes de la Cámara Baja.

Pablo Prieto: “Devuelve la alegría a muchos chilenos”

“Ir al estadio puede devolver la alegría a muchos chilenos que sueñan con ir a ver a sus equipos a un partido oficial”, precisó Pablo Prieto.

El diputado independiente aseguró que “la pandemia nos ha golpeado fuerte no solo en la parte económica, sino que también en lo social y psicológico. Y a través de este tipo de medidas podemos ir dando señales de libertad”.

El parlamentario Pablo Prieto finalizó indicando que su requerimiento podría ser considerado en los próximos anuncios del Plan Paso a Paso.

/