Durante el 2020 Universidad de Chile buscará limpiar la mala imagen que dejó en la pasada campaña, donde se salvó del descenso luego del término anticipado del campeonato. Para esto, y como es de costumbre, tendrán una nueva indumentaria para la próxima temporada, la que pese a no estar presentada oficialmente, ya circula su diseño que -como también es costumbre-se filtró a la prensa.

En la foto que publicó durante esta jornada La Cuarta, se puede ver la camiseta con el azul típico del elenco que es dirigido por Hernán Caputto, pero a diferencia de la indumentaria pasada, esta no tiene detalles rojos que desvíen la atención, sino que es azul oscuro en su totalidad.

El lanzamiento oficial se realizaría esta semana, teniendo un precio de referencia de $42.990 pesos, según explicó el mencionado medio. Por otro lado, la principal idea de la dirigencia de los azules es que la prenda fuese presentada por los refuerzos 2020, los que aún no han sido anunciados.

Cabe destacar que Universidad de Chile terminó en el antepenúltimo lugar de la tabla posiciones del torneo con 24 unidades, quedando por diferencia de goles sobre Deportes Iquique, quienes terminaron con la misma cantidad de puntos.

/Eduardo Méndez Garín