El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli se refirió al ataque por parte de un grupo de encapuchados en contra de una pareja de adultos mayores en la comuna de Carahue, Región de La Araucanía. A raíz de esto, la entidad de Gobierno aseguró que se dispondrán de “todos los esfuerzos” para que los responsables sean puestos a disposición de la justicia”.

“Un atentado con fuego que significó que dos adultos mayores resultaran gravemente lesionados y estén valiéndose entre la vida y la muerte y, por lo tanto, todos los esfuerzos de las policías y la Fiscalía, y también del Gobierno van a estar en encontrar a los responsables”, puntualizó Galli.

Ante estos hechos, el subsecretario del Interior recalcó que la “falta de condenas” es la responsable de que estos hechos sigan ocurriendo en la macrozona sur: “Cuando algunos matizan las situaciones que se viven en Carahue y en la Macrozona sur, cuando muchos salían esa noche a condenar la muerte de esta persona, lo que hacen es no darse cuenta que esa falta de condena genera la impunidad para aquellos que, ahora de nuevo en la comuna de Carahue, atentaron con armas de fuego y con fuego a una pareja de adultos mayores”.

A estas declaraciones, el subsecretario Galli agregó que las reiteradas críticas en contra del actuar de las policías en la Macrozona Sur y la constante “limitación” a las herramientas de Carabineros, no se condicen con los “esfuerzos” en prevenir e investigar este tipo de ataques.

“Personas votando en contra del presupuesto de Carabineros, limitando las herramientas con las que ellos cuentan, incluso criticas del mismo alcalde de la región por la compra de medios policiales, esas críticas no son consistentes con los refuerzos que hacen las policías, el Gobierno y las fiscalías en investigar estos delitos y prevenir que estos hechos ocurran”, puntualizó Galli.

Cabe recordar, que desde el Gobierno se interpondrá una querella criminal en contra de quienes hayan sido responsables de este ataque, así lo indicó el coordinador de la Macrozona Sur, Pablo Urquízar: “Lo primero que hicimos como Gobierno (…) fue interponer una querella por atentado incendiario con resultado de lesiones graves, que está articulado en el artículo 374 del Código Penal y por cierto que tiene una pena de cárcel de hasta presidio perpetuo”.

/psg