Aunque ya el Bayer Leverkusen habló de problemas para que Charles Aránguiz no pueda viajar a Sudamérica y defender a Chile en la fecha FIFA de noviembre, surgen nuevos antecedentes.

Según información de ADN Deportes, el volante nacional tendría un desgarro en la zona de la pantorrilla luego de haber jugado dos partidos por la Roja en este mes.

A través de su cuenta en Twitter, Bayer Leverkusen explicó que no contarán en los entrenamientos con el futbolista de 32 años “hasta después de la fecha FIFA de noviembre”.

No profundizaron ni explicitaron en torno al diagnóstico específico, pero el desgarro implica que Charles Aránguiz está “prácticamente descartado” para noviembre, según plantearon al interior de la selección chilena.

Las consecuencias del desgarro de Charles Aranguiz

En el corto plazo, la situación del jugador de 32 años implica que no habrá duelo de chilenos en cancha cuando el jueves su club se mida con el Betis de Claudio Bravopor la Europa League.

Sin embargo, lo más complejo es el “Príncipe” no estará disponible para los partidos que la Roja disputará el próximo mes ante Paraguay y Ecuador.

Charles Aranguiz había quedado disponible tras cumplir su sanción por la expulsión que sufrió ante Paraguay en Santiago, pero su condición física le impedirá jugar la revancha en Asunción.

/