En su gira por tren en la zona centro sur del país del presidente Gabriel Boric (imitando a Salvador Allende), la cual comenzó en la región de O´Higgins, donde en la ciudad de Rengo anunció las medidas para fortalecer el transporte ferroviario. Luego se desplazó hasta Curicó, en el Maule y se reunió con dirigentes sociales.

Aquí fue recibido con las manifestaciones por el el Rechazo, las que evidentemente le deben haber dejado un mal pasar para todo el fin de semana:

Ver videos:

EN CHILLÁN:

En la noche del viernes, Boric llegó cerca de las nueve de la noche a Chillán, donde fue recibido en el andén por autoridades regionales como la senadora Loreto Carvajal y el gobernador Óscar Crisóstomo.

Las veredas y el bandejón de avenida Brasil con Libertad se llenaron de manifestantes del Apruebo, quienes esperaban para funar al presidente. La situación fue vigilada por carabineros y resultó sin incidentes.

Ver video:

https://www.instagram.com/tv/ChgIBTBllmT/?utm_source=ig_web_copy_link

En redes sociales circularon varios videos en donde se ve a cientos de personas lanzando improperios e insultos contra Boric. “Merluso maric*n”, “¡Boric, escucha. Ándate a la chucha!”, fueron algunas de las consignas que gritaba la multitud.

/gap